Grapas genéticas

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.
Diagrama críptico de una grapa genética.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las Grapas genéticas (también conocidas como genetic clamps) son una forma de epigenética artificial, que a través de nanotecnología inducen a ciertos organismos a desarrollar genes que los orientan hacia características específicas.

Las Grapas no generan genes específicos inmediatamente, sino que a través de miles de iteraciones reproductivas favorecen algunas características preprogramadas por el creador de la mencionada nanotecnología.

Intentar colocar todos los cambios prefigurados, realizándolos en una sóla generación, podría ser fatal. Las grapas funcionan en escalas más extendidas de tiempo (posiblemente escalas geológicas, necesariamente escalas evolutivas) transformando a la especie objetivo a través de mutaciones dirigidas.

Esto a su vez permite que las grapas sean colocadas en un momento puntual y que sin intervención continua, miles o millones de años después se vean los resultados.

Usos conocidos[editar]

  • Los Pumas Submarinos de Quelión-6 fueron generacionalmente manipulados con grapas genéticas con el objetivo parcial de hacer uso de reactores nucleares subacuáticos. Toda esta especie haya sido evolucionada artificialmente a través de las Grapas, porque sus características (una especie mamífera peluda subacuática con brazos y piernas) son altamente contraintuitivas e inusuales. Sobrevivieron gracia a un legado tecnológico que se les dejó deliberadamente.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.