Filthines

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Granjas de Filthines»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta helado de Lidin-Kalei.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Filthines son mamíferos acuáticos nativos de los acuíferos de lodo subterráneos en el planoeta de Lidin-Kalei.

Se alimentan de Pezlodos y Radialgas. A su vez son una parte de la dieta de los Enderlings, que han industrializado su producción en el norte.

Granjas[editar]

Cuando los territorios de las tribus norteñas de Enderlings se redujeron al mínimo cerca del Polo Norte (debido a las conquistas de los Gifteros), ser cazadores-recolectores ya no bastaba para alimentar a toda la sociedad, ni siquiera a duras penas.

Afortunadamente el macizo montañoso del Norte estaba lleno de cavernas con Filthines. Si bien simplemente comer a los Filthines presentes no hubiera durado mucho tiempo, los Enderlings aprendieron cómo expandir los acuíferos y calentar otras regiones con la roca radiactiva del lecho así como quemando carbón o cavando minas profundas para acercarse a las termas y a los núcleos fundidos del planoeta.

Esta expansión permitió más Pezlodos y Radialgas lo cual a su vez significó muchos más Filthines, los cuales comenzaron a ser pescados con redes mecanizadas que se levantaban desde el lecho, poseyendo suficiente espacio para no atrapar presas más pequeñas ya que los Filthines son los que más crecen en ese ecosistema.

Las granjas de Filthines doblan para la producción de otros alimentos como los Espantgrejos. Los Pezlodos y Radialgas no pueden ser comidos por los Enderlings directamente. Los primeros son tóxicos y poco nutritivos, las segundas son poco nutritivas, difíciles de digerir y radiactivas.

La continua y sustentada expansión de las Granjas de Filthines es una prioridad del Estado Krimenita.

Controversia[editar]

Los Usurmanes consideran a los Krimenitas como barbáricos por comer a los Filthines, ya que en contraste ellos los tienen como mascotas (los filthines son relativamente inteligentes y amigables; de todos modos, los Usurmanes comen otros animales). No poseen granjas del Filthines y al contrario utilizan las piscinas de lodo tibio para tomar baños y relajarse.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.