Grandóculos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los Grandóculos u Ojos grandes son seres humanoides psiónicos descritos como cabezones y de cuello corto, que viven en sociedades de mente colmena descentralizada jerárquica (mente colmena estratificada), y que presentan una organización eusocial por castas biológicas.

Estos seres se desplazan de mundo a mundo a través de portales.

Descripción[editar]

La cabeza de los grandóculos es redonda, sin orejas, nariz ni boca discernibles, y con ojos de retina/iris celestes muy grandes. Su piel es de blanca a grisácea.

Las características más específicas, como extremidades adicionales o capacidades especiales, pueden variar entre castas. A veces son descritos como alados, con ojos magentas luminosos, con más de dos brazos, o sin extremidades, con halos múltiples, runas flotantes sobres sus cuerpos, y de diversos tamaños que varían entre el tamaño de un enano y el de un coloso.

Comunicación[editar]

Aquellos quienes se topan con una de estas criaturas acaban usualmente traumatizados y con recuerdos borrosos del encuentro, esto probablemente a causa de algún mecanismo de defensa psíquica para la expulsión y desorientación de intrusos.

Estas criaturas no hablan, se comunican telepáticamente sin producir palabra alguna en los pensamientos, sino transfiriendo directamente las órdenes en forma de intuición, y la comprensión sobre conceptos complejos por completo como memorias.

Los testigos (de otras razas) de encuentros con estos seres, dicen ensordecer al contemplar los hipnóticos ojos de los grandóculos, oyendo únicamente una mezcla de zumbidos complejos en su cabeza, y viendo únicamente la imagen vibrante del cuerpo de la criatura.

Organización[editar]

Los grandóculos, gracias a su telepatía y sistema organizacional de mente colmena estratificada, son extremadamente estratégicos y coordinados.

Los grandóculos parecen agruparse en grandes hordas y enjambres, efectuando tareas o permaneciendo inmóviles en largas esperas, con ninguna interacción personal entre sí.

Grupos de grandóculos pueden sobrevivir desconectados de la mente colmena y poseer cierta autonomía, formando "sub-mentes colmena" temporalmente, pero sufrirán ansías por reincorporarse a la mente colmena principal.

Los grandóculos individuales completamente aislados y desconectados de la mente colmena se muestran confundidos y pueden comportarse de forma errática y violenta.

Las mentes de estas criaturas se extienden como campos psiónicos que se enlazan con otros campos psiónicos de otros grandóculos cuando están lo suficientemente cerca, conglomerándose en una única mente que domina los cuerpos de los grandóculos telepáticamente enlazados e incrementando la inteligencia, coordinación y el rendimiento del grupo.

Castas[editar]

Los grandóculos poseen variaciones físicas y funcionales según su casta.

Los grandóculos comunes pertenecen a las castas obreras, son trabajadores plurivalentes y exploradores, y poseen la apariencia básica previamente descrita, con tamaños que varían del enano medio al elfo medio.

Las castas soldado de grandóculos poseen cuerpos más musculosos, y pueden poseer de dos a ocho brazos, así como tamaños que varían del humano medio al gigante medio. A veces pueden alcanzar tamaños mayores, incluso al nivel de colosos, estos pertenecen a la guardia real y protegen las cámaras de reproductores y pensadores.

Las castas reproductivas suelen poseer enormes cuerpos del tamaño de edificios, usualmente son ciegos, están diseñados para la partenogénesis continua. Son literalmente fábricas de individuos.

Las castas sinápticas poseen enormes cuerpos poco móviles y gigantescas cabezas. Estos se presentan como eternos durmientes cuya función es la de aumentar la velocidad de reacción, inteligencia y capacidad de memoria de la mente colmena.

Dentro de tanto las castas soldado como las castas sinápticas existen castas avanzadas con diversos poderes avanzados de naturaleza psiónica, tales como telequinesis, precognición multitemporal, alteración psicológica, control mental, etcétera.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png