Granadas de la Desesperación

Una Granada de la Desesperación con múltiples vectores.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Granadas de la Desesperación son armas paradójicas que emiten estallidos "letales" de fotones dextrógiros tetradimensionales y humoriones de azabache. Son un arma suicida utilizada por Nuncaesperantes (también llamados desesperantes) contra sus antiguos enemigos, los Siempreesperantes.

Tradición[editar]

En realidad, nada dicta que las Granadas de la Desesperación deban ser suicidas en un sentido práctico. Los Desesperantes simplemente así lo prefieren. Utilizan sus calaveras como contenedores para los reactivos. Generalmente una Granada requiere poca preparación, aunque un Desesperante puede pensárselo mucho tiempo, entre idas y venidas, antes de tomar esta decisión tan radical (incluso para su subespecie).

Modalidad de uso[editar]

Las Granadas suelen ser arrojadas con los brazos, separando la cabeza del cuerpo para mayor alcance. A veces el cuerpo Nuncaesperante tiene la suficiente autonomía para huir solo, pero en otras ocasiones se confunde, pierde (de alguna manera, aunque los Nuncaesperantes no suelen tener ojos, su cuerpo depende de la cabeza para ver), y/o es aprehendido por los transeúntes luego del ataque. Si logra regresar con los suyos, tal vez alguien quiera cambiarse y colocarle su cabeza. Otra opción es repartir sus huesos. Generalmente se le considera un héroe.

Poder destructivo[editar]

Aunque en teoría una Granada de la Desesperación podría destruir decenas de Siempreesperantes, en realidad su ratio destructivo es menor a 1:1. Esto se debe a efectivas contramedidas por parte de las sociedades de Siempreesperantes. Anteriormente estas se basaban en detectar las emisiones de partículas paradójicas residuales, pero no era muy útil ya que los Siempreesperantes mismos las emiten y reflejan. Finalmente se logró algo más eficaz: Simplemente detectar a los Nuncaesperantes por su comportamiento. Y escanear el interior de los cráneos por sustancias sospechosas.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png