Bestiateca:Gran Zooilógico

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Gran Zooilógico»)
Portada de El Gran Zooilógico, por Daniel Montero Galán.

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la sección de la Bestiateca.
Ver El Gran Zooilógico.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Daniel Montero Galán, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Gran Zooilógico o bestiario de animales ilógicos es un bestiario contemporáneo muy creativo publicado en 2015 por Daniel Montero Galán.

Proilógico[editar]

En todas las épocas, incluso en la nuestra, el ser humano ha buscado muchas cosas. Las llaves de casa, los pimientos que estén de oferta, trabajo o simplemente saber cómo, cuándo y por qué ha aparecido la vida sobre la Tierra. Hoy en día pocas de estas cosas se han encontrado, si acaso algún que otro pimiento en oferta (seguramente en mal estado). En cuanto a cómo apareció la vida en la tierra, no se sabe mucho.

Sin embargo podemos deducir que la evolución de la materia viva se ha desarrollado en estrecha relación con el medio ambiente. Esto explica que pueda haber anchoas dentro de las aceitunas y que salgan hongos en los pies.

Los seres vivos estamos dotados de caracteres y aptitudes muy diversas, hay a quien no le gusta la tortilla de patata con cebolla y a otros les encanta. Igualmente dificultoso es ponerse de acuerdo sobre si esta debe quedar cuajada o con moquillo, incluso hay gente a la que no le gusta este rico manjar.

Es imposible encontrar a dos individuos absolutamente idénticos. De esta manera, incluso cuando nos hallamos expuestos a los mismos hábitos, a los mismos programas televisivos y a las mismas condiciones climáticas y alimenticias, todos reaccionamos de un modo distinto. Hay seres que antes estos fenómenos se comportan de una forma ilógica, son los llamados seres mitoilógicos.

Las especies y especias que forman parte de este grupo no tienen por qué tener nada en común, los hay con pelo y otros con peluca, grandes y pequeños, incomestibles y otros muy sabrosos, a unos les da por poner huevos y a otros por tocárselos. Pero todos los pertenecientes a este grupo tienen una compleja habilidad para sobrevivir en un medio reacio a su naturaleza y una forma de tomar decisiones bastante estúpida[b 1].

Clasificación[editar]

Clasificación de seres mitoilógicos:

Peludos

Están cubiertos de pelo, pues son muy frioleros. Dan de mamar a sus crías cuando no tienen biberón.

Pajarracos

Tienen mucha pluma, alas y pico. El que no corre, vuela.

Lagartejos

De sangre fría y sin un pelo de tontos. Tienen la piel cubierta de escamas que van mudando.

En remojo

Han de estar siempre sumergidos en algún líquido, normalmente en agua, aunque algunos prefieren los refrescos.

Bichejos

Animales muy pequeñajos y con muchas patas. Suelen dar repelús.

Crujientes

No tienen huesos en su interior, así que están cubiertos de una cáscara que les protege de ser pisados.

Índice[editar]

Peludos[editar]

Pajarracos[editar]

Lagartejos[editar]

En remojo[editar]

Bichejos[editar]

Crujientes[editar]

Referencias de "Zooilógico"[editar]

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

  1. Daniel Montero Galán (2015): El Gran Zooilógico. Jaguar Ilustrados. pp. 6-7.

⚜️[editar]

   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.