Gran Yo Fui

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Gran Yo Fui es, según el Verdaciclismo, el Fantasma Sagrado del Universo inmediatamente precedente al actual en un momento dado.

Aspecto[editar]

Si bien no hay un aspecto específico descrito, suele representarse como una figura fantasmal que da un poco de miedo (visitar 4spooky2me para más detalles de cómo los verdaderistas mainstream ven a los fantasmistas).

Características[editar]

Según la tradición tiene una memopria perfecta de todo lo que ha pasado en su iteración del Universo, y, como los universos sucesivos se parecen, puede consultársele para una forma de adivinación. Sin embargo, como los universos sucesivos también difieren, la predicción puede ser completamente equivocada, incluso si es "auténtica".

El Gran-Yo-Fui suele ser caracterizado como Omnimpotente. Eso significa que no puede hacer nada por sí mismo; en el caso del Gran Yo Fui, la causa de esta impotencia es que su tiempo de actuar ya pasó.

Mediums[editar]

Los reencarnados entre los ilegidos suelen tener una conexión especial con el Gran-Yo-Fui. Se cree que el tener recuerdos de vidas pasadas los acerca a quien es el recuerdo de la vida pasada del Mundo.

Ciclo[editar]

Una vez el Gran Yo Fui era el Gran Yo Soy, el Fantasma Sagrado del Universo "actual". Al comenzar y terminar otro Universo sucesivo adicional, se convierte en el Gran Yo He Sido. Luego de un ciclo más, se convierte en el Gran Alguna-Vez-Fui.

El Fantasma Sagrado del Universo siguiente al actual es el Gran Yo Seré.

Funcionamiento y propósito[editar]

El Gran Yo Fui funciona principalmente basado en la Cuasiley del Deseo que opera en Illoria, un aspecto de la Cuasiley de la Otracción. Hay quienes desean que todo sea recordado y nada sea perdido. El Gran Yo Fui aportaría la tranquilidad de que nada que ha ocurrido se pierde, de que todo se mantiene en la memoria.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar