Gran Redención

Ciudad de Mohamadbad poco después de recibir las "sagradas bendiciones" de la Gran Redención.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Gran Redención fue la culminación de la Guerra por el Tercer Cielo, donde la Hegemonía Hindutva utilizó masivamente armas atómicas (aprovechando el poder de la Corazonita) para acabar con el Il-Imperio Neo-Incaico.

El evento fue tan traumático para el plano de Illoria que propició la separación cuasi-definitiva de varias Il-Tierras, aunque sus eventos más devastadores fueron contenidos en la Il-Tierra Dos.

Trasfondo inicial[editar]

El Imperio Neo-Incaico había establecido varias bases en la Il-Luna, lo cual para la Hegemonía Hindutva era una herejía: La Luna era un cuerpo divino, y no podía ni debía ser colonizada (estaba asociada con la Madre Verdadera así como con otras tradiciones). En otro aspecto, las bases Neo-Incas en la Luna constituían una amenaza geoestratégica para la prominencia global de la Hegemonía, ya que esta se había autodeclarado el único superpoder terrestre en el año 2020. Por estas causas es que el conflicto general fue llamado la Guerra por el Tercer Cielo (el primer cielo siendo la atmósfera, el segundo la órbita Il-Terrestre, y el tercero la Il-Luna).

La falta de oxígeno de los soldados indios los volvió vulnerables al uso de Armas de Deconstrucción Misiva por parte de los neo-cuzqueños.

Sri Sri Ravi Kapucheman comenzó una política de bullying contra la creciente nación andina, diciendo que las llamas olían mal y las alpacas eran sucias y polvorientas. El resultante efecto no fue el buscado, ya que las naciones del mundo se aliaron en contra de la Hegemonía en defensa de las "adorables" llamas. Además, el hecho de que los Hindutva mantuvieran templos para alimentar a las ratas no era visto de manera muy favorable respecto a sus credenciales higiénicas. El gobierno de Sri Sri Ravi Kapucheman contraatacó enviando un ejército de 20 millones de indios para asaltar el Il-Cuzco; sin embargo, muchos se perdieron en las montañas, y el resto llegó con una gran falta de aire a las alturas, sin mencionar que estaban malnutridos. Otros desertaron y se pusieron a bailar y tocar la flauta en Macchu Picchu o a participar del Inti Raymi - esto se supone influenciado por el uso de Armas de Deconstrucción Misiva, en concreto Armas Utópicas. Debido a las condiciones adversas, los pocos que llegaron a la capital fueron despachados fácilmente por las fuerzas neo-incas.

Ascenso de Gandhi II[editar]

Mohandas Gandhi II ganó las siguientes elecciones en vista de este fracaso. Su propuesta era no enviar ni a un solo indio a morir en guerras sin sentido, y concentrarse en la fortalea moral del país. Ganó obteniendo un 119% de los votos, bastante superior al 104% predicho. Al ascender al Trono del Pavo Real Restaurado, abolió la república y proclamó la Dinastía Gandhi.

Resulta que la "superioridad moral" era una guerra económica, con muchos bloqueos y sanciones siendo proclamadas contra el Imperio Neo-Inca. Estos sufrieron bastante ya que la Hegemonía Hindutva era el mayor exportador de programadores y criptografía del mundo, las cuales eran fundamentales para hacer que las computadoras cuánticas funcionen correctamente. La política parecía ser un éxito y la economía formal Neo-Inca se contrajo a un cuarto de su tamaño en tan solo 5 años.

Sin embargo, Gandhi II no anticipó la invención del Quipu Cuántico por parte de Ollanta Quispe Tacú Pachanolac. Este implemento, propiciado justamente por las sanciones, volvió a colocar a los Neo-Inca en el mapa y, de manera más importante, constituía una forma en la que las naciones del mundo podían independizarse de las exportaciones Hindutva. Para colmo, con las ventas internacionales de Quipus Cuánticos y los cursos holográficos para su uso, los Neo-Incas estaban fundando una nueva base lunar, tres veces mayor que la anterior, y que amenazaba convertirse en una verdadera ciudad.

Evento[editar]

Ciudad de Nueva Londres-York recibiendo la Gran Redención en la forma de varias cabezas de ICBM. Muchas de las armas fueron lanzadas desde plataformas orbitales.

Así fue que Mohandas Ghandi II, incapaz de aceptar tal "Herejía" contra los Cristales Lunares, decidió recurrir a su As bajo la manga: El uso de sus masivamente acumuladas armas nucleares basadas en la Corazonita.

La justificación de utilizar estas armas no fue colocada como una mera decisión política y mucho menos geoestratégica, sino como una apelación mística al Gran Artesano del Verdaderismo.

"Que el Gran Artesano riegue nuestro mundo con sus dones; estos son regalos de los Dioses, tres y cero, para que la Il-Humanidad recapacite de sus pescados. Nunca más los sagrados peces serán mancillados por boca primate; por el signo del Salmón yo hago esta ofrenda de vidas de aquellos de mi propia especie. Así me convierto en ALCAZAR: el Padre Verdadero sabrá a cuales perdonar, y cuales merecen su bastón."

El ataque no fue limitado a las ciudades Neo-Incas, sino que se esparció por todas las naciones que habían "violado el bloqueo" (incluyendo las distintas instancias separatistas de los Estados Desunidos), el Reino Re-Unido por venganza por el colonialismo, y varias naciones europeas exceptuando Francoalemania (ya que esta estaba gobernada por el "gran amigo" de Mohandas, Adolfo Napoleón Schickelgruber IV).

Consecuencias[editar]

Sea cual fuere el caso, la masiva radiactividad y la devastación de grandes núcleos poblacionales y económicos modificaron radicalmente la signatura Otractiva de la Il-Humanidad. En esencia, las personas afectadas más directamente por la Gran Redención parecían estar viviendo en un mundo distinto que las otras. Aquellos que sucumbieron al pesimismo y la desesperanza "racional" llevaron a la escisión de la Il-Tierra Dos por la Cuasiley del Miedo. Mientras, por otra parte, aquellos que adjudicaron motivos místico-religiosos al evento, colocando así sus esperanzas escatológicas en intervenciones divinas y similares, llevaron a la separación de la Il-Tierra Tres - por la Cuasiley del Deseo.

Locales[editar]

Por inercia, la Il-Tierra Uno permaneció, siendo los eventos mayormente trasladados a estas variantes en sus consecuencias más radicales. Sin embargo, debido a que todos los paises se pusieron en contra de los Hindutva, Mohandas Gandhi II fue depuesto en un golpe de Estado y obligado a ingerir grandes cantidades de Corazonita, por lo cual (según posterior historiografía) "trascendió a otro plano de la existencia". Aún tiene muchos devotos entre los Verdaderistas indios, incluyendo Sri Sri Ravishuntekar, promotor de las bondades de la Corazonita como una "piedra de infinito amor". La Hegemonía Hindutva no pudo mantener su espacio prominente en ninguna de las Il-Tierras, y en la Il-Tierra Dos revirtió a la Colonia Surreal India, mientras que en la Il-Tierra Tres se volvió el Reino Guerrero Asura.

Espaciales[editar]

La separación de las Il-Tierras fue un duro golpe para los planes de los Dioses Muertos de Más Allá de las Estrellas, cuyas Especies Sujetas sintieron. A pesar de que los Cubos Fractales Especiales Supresores (Cufressi), aún sin terminar, ofrecían cierta medida de protección contra la escisión en sus inmediaciones, ahora las intrusiones de los Il-Humanos podían venir desde varios mundos paralelos simultáneos, todos ellos significativamente diferentes entre sí. Esto no solo multiplicaba las probabilidades de que los planes fueran descubiertos, combatidos y/o saboteados; sino que también implicaba el peligro de más fragmentaciones en el futuro. La construcción de los cubos en consecuencia fue acelerada y las provisiones para protegerlos y defenderlos aumentadas simultáneamente (los Sedeinpe fueron colocados en alerta máxima y overclock) - todo lo cual, sin embargo, siempre es una apuesta peligrosa, ya que la actividad incrementada también implica mayor riesgo de detección.

Conclusiones[editar]

La Gran Redención es un evento seminal de la historia illoriana y su impacto en ningún caso puede subestimarse. Desde la separación de Il-Tierras hasta la modificación de la subjetividad del poliplano y de su espacio cultural y geopolítico, la Gran Redención, a pesar de las muchas generaciones que pasaron desde ese entonces, sigue marcando con profundas cicatrices la vida illoriana contemporánea - no solamente en la Il-Tierra dos, que nunca se recuperó física y psíquicamente del todo; sino también en la Uno y la Tres, donde sus eventos, aunque puedan parecer invisibles, marcaron el rumbo de los subplanos.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png