Gradación de universos según la velocidad de la luz

De Bestiario del Hypogripho
La gradación de universos según la velocidad de la luz clasifica a estos según la constante de la velocidad que es propia de cada uno.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Gradación de universos según la velocidad de la luz es una forma de clasificar grupos o sucesiones de universos. Estos se clasifican según múltiplos y submúltiplos de la velocidad de la luz en cada Plano correspondiente.

Grupos de universos[editar]

En el Milegu existen infinidad de Espacios Planares y dentro de estos existen infinidad de Universos distintos. Estos toman múltiples aspectos, algunos comunes y otros no. Todos varían en una incontable gama. Una de las variables es la velocidad de la luz, conocida en algunos Planos como "c".

De manera etnocéntrica, cada cultura piensa en la velocidad de la luz como en la constante de su Plano de procedencia. Ya sea la velocidad:

  • 300.000 Km/s, 20.000 Km/s, 456 Km/s,
  • 23,4 Ϡ/ϗ , 42,3 Ϡ/ϗ ,
  • 10 🌀 , 0 🌀 o -35 🌀.

Pero en el Milegu éstas son sólo algunas de las infinitas posibilidades. Hay millones tras millones de grupos de universos, cada uno con sus constantes y sus valores. Existen Universos con cada valor posible e imposible de la velocidad de la luz. En la recta de números, la velocidad toma valores desde +∞ hasta -∞ pasando por todos los valores intermedios, incluyendo el 0 (cero).

Y más allá de la recta, la velocidad de la luz toma todos los valores complejos, de cuaterniones e imaginarios y un sinfín de valores más. Debido al Alpkatchen, siempre habrá más tipos y grupos de universos por clasificar.

Gradación[editar]

Muchas especies han trabajado y trabajan desentrañando los misterios de estos Universos y sus constantes, a veces exóticas en extremo. Las investigaciones en la materia aún continúan.

Hacer una gradación es ordenar un conjunto de cosas de manera gradual, ya sea ascendente o descendente. A la hora de hacer una gradación, se escoge:

  • una variable,
  • un criterio y
  • un grado de precisión.

Si la especie que hace la gradación conociera todos los número imaginables e inimaginables, todos los universos de la existencia se englobarían en la misma escala y se podría hacer una gradación con todos ellos. Pero ni siquiera las divinidades del Milegu conocen todos los números.

Por esta razón las escalas siempre son limitadas por naturaleza y una gradación siempre incluye una porción del Milegu, aunque la sucesión sea infinita. Siempre habrá algún universo con un valor no coincidente con ningún peldaño de la escala. De esta manera se deciden escalas con diferente grado de precisión.

En su estudio de estos Universos, los Cogi han establecido distintas categorías que son estudiadas por diferentes especialistas.

  • Gradación de universos según velocidad de la luz.
  • Gradación de universos según velocidad N superior.
  • Gradación de universos según velocidad CN superior.

Estos estudios han revelado muchas maravillas.

Velocidad de la luz[editar]

Esta técnica consiste en localizar universos con velocidades de la luz similares entre si. Es decir que una métrica concreta sus valores estén cercanos. Por ejemplo 20, 21 y 22 metros por segundo. Estos universos tendrán muchas cosas en común, y extrapolando las observaciones y las mediciones internas efectuadas en cada uno de estos universos se puede conseguir valiosa información.

Cada escala se compone de universos con valores enteros que cumplen la sucesión n, n+1, n+2 etc. Las similitudes metafísicas y poderes planares que se pueden deducir de estas sucesiones son muchas veces insignificantes o anecdóticos.

Velocidad N superior[editar]

Esta técnica consiste en hacer escalas o gradaciones donde los universos estén según su velocidad de la luz sea N veces la velocidad de la luz de los otros universos. Estos siempre son números enteros y siguen la forma: c·1, c·2, c·3, c·4, etc.

Un ejemplo sería 300 Luz, 600 luz, 900 luz, ... Universos cercanos a un valor clave, como por ejemplo 899 en vez de 900, en ocasiones producen un efecto antagónico o de rechazo y en otras un efecto sinérgico a la fuerza del universo principal estudiado.

Diferentes escalas aportan nueva información, por lo que los Cogi barajan miles de ellas. Comparar distintas escalas de 2 universos cualesquiera ayuda a triangular uno con el otro aunque ambos no estén canónicamente en la escala del otro. Otras escalas utilizadas comúnmente son las que surgen de sustituir N por un número entero negativo o también por fracciones como por ejemplo ½ (un medio), ⅓ (un tercio) y similares.

Velocidad CN superior[editar]

Otra variante es llamada “gradación de universos según la velocidad CN superior” o CN superior que alinea los Universos según la velocidad de la luz sea una potencia de la velocidad de la luz de los otros universos. Estos siempre son números enteros y siguen la forma: c1, c2, c3, c4, etc.

Un ejemplo sería 4 Lumions, 16 Lumions, 64 Lumions, ... Universos cercanos a un valor clave, como por ejemplo 63 en vez de 64, suelen producir un efecto antagónico o de rechazo, no se acoplan bien a la sucesión.

Con esta variante se procede de manera similar adjudicando números enteros o fracciones y analizando los datos que revela la técnica.

Descubrimiento[editar]

Gracias al nuevo campo de experimentación y de análisis de datos que proporciona la gradación de universos según la velocidad de la luz y a otros ingenios matemáticos y físicos de los Cogi, se han podido descubrir elementos como la Ultramateria, la Ultraluz y numerosas materias relacionadas. Esto ha permitido avanzar en el estudio del Milegu, los Primeros y las Estructuras Finales.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
La gradación de universos según la velocidad de la luz
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.