Gorgonas Spiter

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Gorgona (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Mundo de May. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Drake-rex.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Gorgonas Spiter, también conocidas como "gorgonas de boca negra" son de las especies más interesantes y parcialmente peligrosas que hay.

Hábitat[editar]

Típicas de los desiertos y las llanuras viven en comunidades bajo tierra, alimentándose de los animales del lugar. Viven en lugares mayormente hostiles, donde peligrosas bestias viven y los humanos no se acercan a no ser que puedan evitarlo.

No son muy unidas socialmente, algunos grupos atacan a los humanos, mientras que otros comercian con ellos.

Apariencia[editar]

Su tamaño es promedio para homófilos, sus escamas suben hasta su pecho y gustan de usar ropa para el desierto. Sus bocas producen saliva negra y poseen dos grandes colmillos. Poseen una sociedad guerrera y comercial. Muchos se conforman con cazar, pero otros ven beneficios en el intercambio de bienes, pero todos usan armas: algunas hechas de partes animales, unos conseguidas de los humanos, etc.

Habilidades[editar]

Su cualidad más temible es su veneno petrificante, el cual pueden lanzar con extrema precisión y distancia. Este es el veneno petrificante más potente que existe, capaz de convertir cualquier materia orgánica con la que entra en contacto en piedra. Incluso plantas y algunas especies que son inmunes a otras formas de petrificación son vulnerables a este veneno. Solo unas gotas pueden petrificar miembros enteros e incluso su olor puede causar parálisis.

Sociedad[editar]

Lo anterior y su sociedad dividida, hace a las Gorgonas Spiter de las más temidas, por su poder y su imprevisibilidad.

Muchas buscan vivir en sociedad, pero su reputación no lo hace fácil. Muchos viven como cazadores, comerciantes o cazarecompensas.

La mayoría que elige vivir entre humanos, lo hacen en la república de Leyden, donde tienen más libertad.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de drake-rex
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.