Gorgonas Medusa (Mundo de May)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Gorgona (desambiguación) / Medusa (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Mundo de May. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Drake-rex.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Medusas son la clase más famosa de Gorgonas, debido a su cabello de serpiente y su actitud hostil.

Hábitat[editar]

Viven en cuevas, idealmente volcánicas, ya que les gusta el calor y son sumamente territoriales, atacando a cualquier intruso que puedan encontrar sin titubeos.

Pese a eso, ellas son mayormente pacíficas y rara vez dejan su nido (ha habido excepciones con medusas solitarias). Por lo que se ha visto, las medusas son inteligentes, sociales y poseen una sociedad matriarcal. En algunos nidos abandonados han sido encontrados edificaciones complejas, ganadería y juguetes.

Apariencia[editar]

Las medusas no son mucho más grandes que las nagas comunes. Todas las medusas (machos y hembras) suelen ser extremadamente atractivos para los ojos humanos (algo que ven como una maldición) y gustan de usar joyería y metales preciosos.

Habilidades[editar]

El mito de que la cabeza de la medusa puede ser usada como arma con sus poderes petrificantes, es solo parcialmente cierta: si bien sus poderes siguen activos aun después de la decapitación y es un hecho que la cabeza de una medusa puede permanecer viva por días luego de ser separada de su cuerpo, el hecho de que esta no solo permanece consciente sino que además su cabellera sigue igualmente viva y altamente venenosa, lo hacen altamente peligroso e impráctico.

En la antigüedad, era más común que las cabezas fueran usadas más como trofeos que como armas.

Si la cabeza aún viva es reunida con su cuerpo, es posible que sea reajustada y que la medusa experimente una recuperación completa.

El cabello de una medusa es una extensión de ella, dándole una percepción casi absoluta de sus alrededores. Las serpientes no poseen el mismo poder petrificante que la mirada de la medusa, pero su veneno sí es petrificante, pero deben sufrirse varias mordidas para que la petrificación ocurra.

Al igual que la medusa con su cabeza, las serpientes siguen vivas, aunque se separen del cuerpo de ésta. Pueden seguir las instrucciones de la medusa y luego ser reacopladas sin mayores inconvenientes.

Los poderes de la medusa son inherentes e incontrolables, ligados a su mirada. Cualquiera que las vea directamente a los ojos se convertirá en piedra. Claro, esto conlleva limitaciones:

  • A largas distancias, su mirada pierde poder y puede causar a lo mucho entumecimiento o parálisis. En distancias medianas, la petrificación puede ser solo parcial; limitándose a ciertas partes del cuerpo o con la formación de una fina capa de granito sobre el cuerpo.
  • La mirada a corta distancia causa petrificación total en cuestión de segundos (varía según el tamaño del cuerpo).

Sociedad[editar]

Las pocas medusas que viven entre los humanos lo hacen valiéndose de su desarrollado oído interno, que les permite sentir las vibraciones de la tierra; sumado a la ayuda extra que su cabellera les otorga. Suelen llevar sus ojos vendados para apaciguar a los demás.

Las medusas son polígamas, con múltiples parejas simultáneamente y las relaciones entre mujeres suelen ser mejor vistas que relaciones entre mujeres y hombres. A mayor numero, mayor su posición social.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de drake-rex
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.