Gorgonas Doradas

Ícono de desambiguaciónVer Gorgona (desambiguación).

Ophidia aurum, por drake-rex.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Mundo de May. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Drake-rex.  Este artículo está ilustrado con imágenes de drake-rex, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Gorgonas Doradas, Gorgonas de Oro o Gorgonas de Midas (nombre científico, Ophidia aurum) son una clase de Gorgona particular en su tipo. Las Gorgonas Doradas recibían su nombre por su habilidad única de convertir a los demás no en piedra sino en oro; pero aquel poder fue una maldición.

Historia[editar]

La mirada dorada atrajo la curiosidad y la codicia de cazadores y alquimistas por igual. Fueron casadas, vendidas y estudiadas hasta su extinción, cientos de años atrás.

En años recientes ha habido evidencia de que quizás algunas siguen vivas, pero de ser así, se mantienen en el más absoluto secreto.

Hábitat[editar]

Eran nativas del desierto, de climas áridos y arenosos. Se han encontrado algunas cuevas y edificaciones que se creen fueron hechas por tribus de ellas, pero nada es conclusivo.

Apariencia[editar]

Más pequeñas que las gorgonas promedio; dos metros de cabeza a la cola y 1,30/40 erguidas. Con características más de cobra y solo dos serpientes saliendo de la corona de su frente. Por ultimo sus manos, cuyos dedos acaban en un patrón dorado.

Habilidades[editar]

Pese a su aspecto único, su habilidad es lo que verdaderamente las hace destacar. El poder de convertir seres vivos en oro puro o bruto con su mirada.

Al igual que con todas las Gorgonas, este poder varía según distancia y el veneno de sus serpientes también comparten este poder en menor medida.

Sociedad[editar]

Debido a su extinción, se sabe muy poco de cómo vivían. Es seguro que vivían en comunidades y tenían una organización social, pero los detalles de ésta se han perdido con el tiempo los saqueos.

⚜️[editar]

0
 Avatar drake-rex.png  Artículo original de drake-rex
Icon pluma dorada 1.png