Gorgonas Ciegas

Ícono de desambiguaciónVer Gorgona (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Mundo de May. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Drake-rex.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Gorgonas Ciegas son de las más raras de las Gorgonas y, por consiguiente, una de las más aisladas. Muy pocas son las regiones en las que se han visto, existen más que nada en rumores y cuentos para dormir.

Hábitat[editar]

A diferencia de las medusas, las Gorgonas prefieren los ambientes fríos y húmedos: cavernas marinas o riachuelos subterráneos son ideales.

Apariencia[editar]

Son más pequeñas que otras Gorgonas y sus escamas suelen ser de un azul grisáceo y su piel, extraordinariamente pálida. Sus ojos son pequeños y amarillentos y no tienen colmillos prominentes.

Habilidades[editar]

Pese a ser ciegas, aun poseen sus poderes petrificantes, pero en este caso, radica en sus voces. Sus alaridos poseen el mismo poder petrificante para todos los que la oigan, lo que las vuelven más temidas para muchos, eso y el hecho de que ya petrificados, prefieren destrozar a sus víctimas.

Al igual que con las medusas, la distancia es un factor crucial, lo mismo que la fuerza del alarido. Un eco o un siseo puede ser suficiente para paralizar, un ruido directo o tan siquiera una palabra es suficiente para petrificar parcialmente y un alarido directo causa petrificación total e inmediata.

Al ser ciegas, se guían por ecolocalización y las vibraciones de la tierra, que pueden percibir con extraordinaria precisión.

Sociedad[editar]

Su dieta consiste más que nada en peces y su orden social parece ser inexistente. Sus nidos sus nidos siempre son pequeños, mostrando que su actitud solitaria no se limita a otras especies; estos nidos son simples y primitivos y no parecen usar herramientas de ningún tipo.

No se sabe si tienen lenguaje propio, pero de ser así, no es verbal, ya que solo parecen vocalizar a modo de ataque o como guía acústica.

⚜️[editar]

0
 Avatar drake-rex.png  Artículo original de drake-rex
Icon pluma dorada 1.png