Gorgonas (Mundo de May)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Gorgona (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Mundo de May. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Drake-rex.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Gorgonas pertenecen a la familia de los homófilos; similares a sus primas, las Nagas, son seres mitad serpiente y mitad humano. Su diferencia radica en su habilidad inherente (y en ocasiones incontrolable) de convertir la carne en piedra.

Debido a sus poderes, las gorgonas son típicamente mal vistas por la sociedad en general (humanos y místicos por igual) lo que lleva a la mayoría a vivir en aislamiento; pocas son las regiones de Elion donde se pueden ver a las gorgonas con regularidad por las calles, en Leyden no es mucho mejor, pero en Zelnan son un poco más aceptadas.

Aunque el poder de convertir la carne en piedra es considerado de las magias más peligrosas, no es irreversible, pero la única forma es mediante una pócima especial. Las Gorgonas no poseen ninguna habilidad para revertir sus propios poderes (sus muertes tampoco revierten los efectos). Ninguna Gorgona es capaz de volver piedra, aun por la magia de otra Gorgona. Fuera de ellas, pocas son las especies que pueden soportar sus efectos.

En tiempos antiguos (y en menor medida modernos) algunas gorgonas eran casadas y vendidas. Los cazadores típicamente iban por los pequeños, ya que eran presas más fáciles. Les quitaban sus ojos para volverlos inofensivos y quemaban su cabello, para que no volviera a crecer. En caso de que la presa muriera, era vendida por partes: cabeza, ojos, veneno, etc.

Tipos:

⚜️[editar]

0
   Artículo original de drake-rex
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.