Golyas

Este artículo tiene elementos que forman parte de Nefren.     Este artículo se compone de contenidos creados por j0k4.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jack Kaiser, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Un Golya, por Jack Kaiser.

Anatomía y fisiología[editar]

Estatura: 2.15 m a 2.50 m en hombres y 1.9 m a 2.10 m en mujeres. Ojos: Mayormente dorados. Los Golya que poseen ojos que poseen ojos con heterocromía, suelen ser marginados en la sociedad. Piel: Negra oscura. Rasgos similar a un reptil bípedo.

Las mujeres Golya paren por el pecho, tienen un sistema anatómico especial. El hombre Golya posee una sistema salival especial que con los pasos de los años se transforma en un líquido viscoso de color verde muy oscuro el cual es traspasado por la boca a la mujer. La gestación desde la introducción del liquido a la mujer golya hasta el nacimiento del bebé golya es de 15 meses humanos.  

Longevidad[editar]

Los golyas adolescentes alcanzar su edad de madurez a los 55 años para los hombres y en el caso de las mujeres logran alcanzar su madurez a los 50 años, su edad adulta puede alcanzarse a los 220 años en hombres y en el caso del sexo femenino a los 200 años desde su nacimiento. Los Golyas mas adultos tanto en hombres como en mujeres pueden llegar a los 380 años para ambos sexos y en extraños casos superar los 500 años de vida.

Dieta[editar]

Son carnívoros y suelen comer muchos peces marinos.

Ciclo y sueño[editar]

Duermen un periodo continuo de 12 horas, salvo en épocas de batallas, en las que pueden adaptarse a horas de sueño más reducidas.

Idiomas[editar]

Golya.

Contacto y diplomacia[editar]

Son aliados de los Hiospos y tienen buenas relaciones diplomáticas con ellos. Sus mayores antagonistas son los Lemelts, que en varias ocasiones invadieron su ciudad central, Arnan.

Ciencia[editar]

Motor a combustión de gases de Continente de Ayat, lo cual le permite fabricar vehículos.

Tecnología[editar]

Vehículos de todo tipo, tanto de transporte de habitantes, hasta de fabricación militar.

Pensamiento[editar]

Son en la mayoría de los casos con tendencia a conquistar, pero siempre hay excepciones.

Arte[editar]

Pintura, bailes tradicionales, música.

Gobierno[editar]

Los Golya tienen diferentes rangos sociales: "El supremo Golya" y su corte dictaban las leyes, controlaban la ciudad de Arnan y toda su justicia. Los miembros de la corte eran nobles golya también llamados "Elegidos". "los elegidos" Golya eran elegidos por "el Supremo” Golya según su afinidad con los nobles de turno. Los nobles eran considerados así por pertenecer al linaje de los fundadores de la ciudad de Arnan.

Economía[editar]

Explotación de minerales en las afueras de Arnan.

Medio ambiente[editar]

Solo cuidan su medio ambiente en su ciudad central, en las afueras, esta cultura no es costumbre.

Medios de transporte[editar]

Sistema de vehículos de transporte y protocolares a combustión.

Usos y leyes[editar]

Normas básicas dictadas por el supremo golya y su corte.

Espiritualidad[editar]

Son politeístas. Creen en los dioses mayores: "los de la creación" y los dioses menores: "los de la protección" Los dioses mayores son tres: Bomos, Ralev y Kasnav. Los dioses menores (hijos de los dioses mayores) eran siete: Servant, Lioth, Kacaz, Prisel, Rauh, Zigel y Edat.

⚜️[editar]

0
 Avatar j0k4.png  Artículo original de j0k4
Icon pluma dorada 1.png