Golemfantes Broncidermos

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Plantilla:Icon Mileva  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Golemfantes Broncidermos son un formato semi-estandarizado de gólem antropoide sapiente encontrada en los continentes exteriores del plano de Mileva, parte de la Metásfera Khur.

Apariencia y mecanismo[editar]

Los Golemfantes son imponentes figuras de dos piernas y dos brazos, que pueden llegar a más de tres betros y medio de altura. Su cabeza es similar a un elefante. Sus manos tienen tres dedos segmentados cada una. En su espalda llevan un caparazón similar al de una tortuga.

Los gólems se mantienen en funcionamiento, aunque con largos períodos de inactividad, debido a su habilidad para convertir energía térmica desde los rayos del Metasol de Khur a su mecanismo. Para este propósito tienen una especie de "alas", que en realidad son colectores fototérmicos de luz y calor metasolares. Aunque la mayoría su cuerpo comparte esta función, las "alas" son especialmente eficientes, y se cree que existen únicamente de forma especializada para este propósito.

No se ha examinado el interior de los Golemfantes, pero incluso en su exterior, el bronce está limitado mayormente a la "epidermis" de su cabeza. El resto de su cuerpo parece hecho de una variedad de aleaciones y compuestos flexibles, permitiéndoles moverse sin servos externamente visibles. SIn embargo, sí poseen segmentación parcial para hacer los movimientos menos dificultosos; este sistema es generalmente similar al de los exoesqueletos de artrópodos, a pesar de su orígen artificial.

Los Golemfantes Broncidermos no envejecen, y alguna clase de tratamiento especial ha prevenido que desarrollen una pátina verdosa a pesar de existir hace miles de años.

Contactos y conexiones[editar]

Los Ihstales, también pertenecientes al plano de Mileva (y posiblemente artificialmente creados), viven sólo en los continentes centrales. Por lo tanto, el contacto entre ambas especies sapientes es muy limitado. Los Ihstales apenas saben de los Golemfantes por medio de leyendas, ya que no manejan la navegación.

Los Golemfantes, por su parte, sí saben de los Ihstales y crípticamente dicen protegerlos hasta que sea el momento, resguardándolos de lo que hay más allá". Esto se considera una posible referencia a Mileva Interminable, el otro lado del Plano - lados interminables los cuales existen para cada Sfera del ilKhur.

Especulación[editar]

Es bastante posible que los creadores de los Ihstales también lo sean de los Golemfantes. Se requiere más investigación en este área. El contacto limitado con este Plano y la falta de recursos útiles previnieron el recabado de informaciones más extensas o precisas. A estas dificultades se suma el hermetismo de los Golemfantes y su poca predisposición a hablar (según ellos porque "consume energía valiosa sin un propósito claro"). La traducción de sus declaraciones ha sido incierta y difícil por el campo limitado de referencias en el idioma, que no parece tener componentes escritos. Las runas encontradas cerca de los Golemfantes parecen ser otro idioma completamente diferente, posiblemente aquél utilizado por sus creadores. Nada se ha descifrado de estas runas y si son un sistema legítimo de escritura, resultan increíblemente complejas.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Brenela Mansaar - "Golems a través de los tiempos", Editorial Silencios desterrados.
  • Jorun Minus - "Paquidermos pa' que duermas", Revista Simples Ecuaciones.
  • Dalyla Zampar - "Informe 162-B sobre los planos del ilKhur" (versión declasificada parcialmente censurada), Archivo Público de informes del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.