Goblin Medio-Centauros

Un Goblin Medio-Centauro, por Pterosaur8.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Pterosaur8.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Pterosaur8, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.   Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Goblin Medio-Centauros son la descendencia híbrida entre (generalmente) un Centauro y una Goblin, naciendo un ser que combina el aspecto de sus padres en un nuevo cuerpo.

Descripcion[editar]

Los Medio-Centauros son mucho más grandes que los Goblins comunes, alcanzado los 1.70-1.80 metros con facilidad, aunque generalmente son mucho más bajos que los Centauros. Poseen un cuerpo algo extraño, pues sus piernas y la parte inferior de su torso es mucho más similar a un lagarto que a un caballo, contando con piernas musculosas que terminan en tres dedos con garras, y una larga cola con un mechón de cabello al final. Mientras tanto, la parte anterior de sus cuerpos es muy similar a la de los Goblins, pero con sutiles señales de su ascendencia, suelen poseer ojos de colores diversos, colmillos más reducidos, y orejas algo más finas.

Personalidad[editar]

Al igual que en la mayoría de los híbridos, su personalidad depende en gran medida de la sociedad donde se criaron, pues raramente forman sus propias sociedades.

Los Medio-Centauros suelen ser seres orgullosos y rápidos en la ofensa, pudiendo ser muy desagradables cuando se sienten ofendidos, sin embargo, como sus razas progenitoras, un profundo instinto de amor y protección al grupo anida en sus corazones y tienden a ser ferozmente leales y amables con quienes vean como su familia.

Las experiencias con sus sociedades de origen suelen moldear su personalidad, ya sea como grandes guardias en una sociedad goblin, viajeros centauros expertos en curacion de venenos, o, en caso de que sus experiencias tempranas hayan sido menos agradables, aventureros heroicos, mercenarios o asaltantes Cimbrios. Esto último suele ser el caso de los nacidos de madres Centáurides, pues muchos Centauros aun desconfían y son prejuiciosos con las "Razas inmóviles" (sedentarias).

Combate[editar]

Los Medio-Centauros suelen usar combatir usando grandes arcos de madera silvana, pues como sus progenitores, suelen poseer grandes habilidades con el arco, mientras que otros suelen blandir grandes lanzas, con las cuales pueden empalar a sus enemigos aprovechando su gran fuerza y velocidad.

Sociedad[editar]

Como una raza híbrida, los Goblins Medio-Centauros suelen vivir en solitario o en las sociedades de sus padres, si bien existen ciertas manadas de estos seres aunque son rara vez vistos.

Entre los Goblins, los híbridos son vistos con cierta extrañeza, pues sus cuerpos "de lagarto" y su gran tamaño, hacen que algunos Goblins los presuponen como brutos de poco intelecto, sin embargo, el instinto parental de los Goblins es poderoso, y suelen ser bastante bien tratados por familiares y amigos como "uno más" de la colonia.

Además, su gran tamaño, fuerza y agilidad (pues seis patas trepan mejor que cuatro), hace que los Medio-Centauros destaquen como guardias o soldados, lo que hace que sean respetados (y hasta admirados) por otros Goblins, no siendo raro verlos como Capitanes de la Guardia o guardaespaldas de figuras importantes, lo cual, junto a su fama de leales y buenos amantes, hace que sus vidas entre sus compatriotas maternos puedan ser sumamente placenteras.

Caso muy distinto ocurre entre las Manadas de Centauros, si bien es cierto que estos poseen un fuerte instinto paternal como los Goblin, los Centauros suelen ser mucho más xenófobos, limitándose a sus propias Tribus, esto hace que en ciertos casos los Centauros marginen, o, hasta expulsen, al progenitor del Medio-Goblin o a este, muchos de los asaltantes de esta raza tienen su origen en esta desagradable experiencia de origen.

Pese a esto, muchas de las manadas de Centauros no caen en esta estrechez de miras, sabiendo que el Medio-Goblin es, después de todo, parte de su comunidad, en estos casos la Tribu entera se sorprenderá de sus talentos, pues los Medio-Goblin son excelentes exploradores y arqueros, además de tener la reputación de ser herbólogos naturales.

Si excluimos a los Medio-Centauros que viven con otros pueblos (ya sea como heroicos aventureros o como antipáticos asaltantes), existen manadas de estos seres en solitario, estos suelen vivir en pequeños grupos y tienen fama de hacer un vino delicioso y ser grandes atletas (al menos en opinión de los viajeros y comerciantes goblins).

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Pterosaur8