Glotóntauros

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Glotón-centauros»)

Ícono de desambiguaciónVer Centauro (desambiguación).

Un Glotóntauro, por Cara Mitten.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Cara Mitten, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Glotóntauros o Glotón-centauros son glotones que tienen la fisionomía típica de los centauros.

Clasificación[editar]

La clasificación de estos seres es sumamente difícil puesto que su clasificación puede considerarse desde varios puntos de vista:

  1. Como una subespecie de Centauros. Desde este punto de vista sus antecesores serían los Centauros mitológicos.
  2. Como una subespecie de Glotones-Humanoides. En esta teoría simplemente sería un tipo de Glotonoide.
  3. Como un híbrido entre un Centauro y un glotón. Esta especie sería el resultado de esa unión. En este caso serían un "Centauro-varios", similar a los híbridos de Unicornios con otros seres denominadas "Univarios" (como por ejemplo las Univacas o los Zebracornios).
  4. Otras teorías. Hay Dussianos que argumentan complejas hipótesis sobre la existencia de diversos tipos de Glotóntauros. Hay otros que argumentan que comparten un origen común con los lupotauros.

Sea cual seal la interpretación que se escoja del origen de estos seres la denominación de Glotóntauro es la misma. Los ejemplares que han sido observado lo más probable es que su clasificación corresponda a la segunda teoría. No se tienen pruebas que descarten su pertenencia al tercer grupo y es muy remota la posibilidad de que pertenezcan al primero. Tampoco se sabe con seguridad si realmente existen esos tres (o más) tipos diferenciados o si sólo son esfuerzos para catalogar a una sola especie.

Apariencia[editar]

El aspecto de los Glotóntauros es muy parecido al de los Glotonoides. Tienen cuatro poderosas patas provistas de garras, dos brazos también fuertes y unas manos que a pesar de tener también garras son muy diestras y ágiles. Tienen gran cantidad de pelo por todo el cuerpo de muchas tonalidades diferentes. Se dice que es muy sedoso.

Cultura[editar]

Usan venablos para cazar. Son extremadamente afilados y muy ligeros.

Hábitat[editar]

Viven en el Planeta Hlon.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Glotóntauros
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.