Glosario de las ciencias ocultas de Faeguol

The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Esta recopilación puede contener ideas sueltas y a veces inconexas. Dichas ideas podrían no pertenecer a ninguna obra ni universo en concreto.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el universo Faeguol.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Lista[editar]

Alquimia[editar]

La alquimia es una subdisciplina de la química, la física y la táumica que estudia los procesos y reacciones entre la materia y la esencia. La alquimia se enfoca en comprender la base física que permite que las moléculas químicas reaccionen con las esencias formando compuestos exóticos y complejos taumoquímicos. La alquimia está estrechamente relacionada con la ingeniería táumica, que es la aplicación práctica de la táumica empleada para fabricar esencias y compuestos exóticos de utilidad.

Aurometría[editar]

La aurometría es el estudio de la interacción entre la radiación aural o aura, las esencias y la materia, con absorción o emisión de energía etérea. Tiene aplicaciones en astronomía, física, química, táumica y biología, entre otras disciplinas científicas.

Cromomagueía[editar]

La cromomagueía o fotomagueía es una corriente académica que estudia y correlaciona los colores y bandas del espectro electromagnético emanadas de la liberación de hechizos y poderes mágicos con el tipo de magia empleada y los efectos de dicha magia. También estudia las denominadas "frecuencias anómalas" y los "colores imposibles", que algunos hechizos emanan y que no han sido reproducidas en dispositivos termoeléctricos y fotoeléctricos.

Cristalomagueía[editar]

La cristalomagueía es una corriente académica que estudia las interacciones de la energía mágica y las esencias con las estructuras cristalinas de materia. Esta disciplina tiene relación con la magia cristalina, la cual emplea cristales de diversas composiciones como medio de transmisión, acumulación o ecualización de la magia y las esencias.

Kiónica[editar]

La kiónica es una subdisciplina de la táumica que estudia los efectos e interacciones de la esencia ki, chi o qi. La kiónica estudia principalmente a los monjes guerreros, y tiene estrecha relación con las artes del ki, disciplinas que buscan desarrollar y aumentar el poder o esencia activa de ki de aquellas personas denominadas usuarios de ki o usuarios kiónicos.

Psiónica[editar]

La psiónica es la ciencia que estudia los efectos de la cognición y la computación sobre la materia, y la potenciación de dichos efectos mediante la interacción con esencias. La psiónica trabaja principalmente con seres pensantes, y tiene estrecha relación con las artes psíquicas, disciplinas que buscan desarrollar y aumentar el poder psíquico de aquellas personas denominadas usuarios psíquicos o usuarios psiónicos.

Rúnica[editar]

La rúnica es la ciencia que estudia los efectos de las interacciones de la energía mágica y las esencias con los circuitos conductores de magia y sus geometrías. La rúnica tiene alta relación con la ingeniería rúnica, que es la aplicación práctica de la rúnica empleada para fabricar circuitos y dispositivos rúnicos para canalizar, transformar y utilizar la magia.

Táumica[editar]

La táumica es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de las esencias, así como los cambios que estas experimentan durante las reacciones aspectuales y su relación con la energía, los aspectos y el aura. Tiene relación con la ingeniería táumica y la alquimia.

Tíquica[editar]

La tíquica es una novedosa ciencia que estudia los efectos de la interacción con los azariones, y la manipulación del azar y las probabilidades. La tíquica tiene estrecha relación con las artes tíquicas, disciplinas que buscan desarrollar y aumentar el poder tíquico o de manipulación de la probabilidad de aquellas personas denominadas usuarios tíquicos o tiquemantes.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png