Gigantes (enanos gordos)

De Bestiario del Hypogripho
Un enano gordo en un sistema de poleas, intentando incrementar su estatura.

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Teoría de los Gigantes como enanos gordos es una teoría de cierto renombre en Parikón, argumentando que los llamados "Gigantes" no son más que enanos que han engordado un montón (sic, según los Rollos de Argumentación).

Argumentos[editar]

El sabio Tulómata fue el inventor de este argumento, diciendo que la estatura enana no estaba inherentemente fija, sino que variaba según los alimentos que ingerían. Como un enano no podía engordar indefinidamente, eventualmente su gordura era desplazada a incrementar su estatura vertical. El argumento fue considerado genial y rápidamente aceptado, debido a que tanto Enanos como Gigantes eran considerados barbudos y brutos.

Sin embargo, tras siglos siguientes y ante el descubrimiento de clasificaciones culturales y físicas más específicas que "barbudos" y "brutos", se llegó a la conclusión de que los Enanos y los Gigantes tenían idiomas distintos. No sólo eso, sino que además sus técnicas metalúrgicas eran diferentes también. La controversia tomó vuelo (o tamaño) y engordó hasta el punto que los enanobesigigantistas tuvieron que inventar explicaciones para defender su postura. Algunas de estas explicaciones fueron que "obviamente" las técnicas metalúrgicas debían cambiar con la escala. Respecto al idioma reclamaron que el cambio de voz con el tamaño necesariamente iba a necesitar un cambio de pronunciaciones, que a su vez propiciaba la divergencia en otras áreas como el vocabulario y luego la gramática.

Aunque los argumentos actualizados ayudaron el enanobesigigantismo a mantener ciertos adherentes, la mayoría lo considera una teoría obsoleta frente a las nuevas tendencias. Algunas de ellas afirman que los Gigantes son hadas sin alas de una dimensión sobredimensionada; otros aseguran que son el equivalente nublar de los Titanes de las profundidades.

Propuestas no-ortodoxas de resolución[editar]

Un niño propuso simplemente preguntarle a los enanos si los gigantes eran sus parientes. Esta sugerencia fue respondida con predecibles risas y burlas por su absurdo.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.