Gestaltocracia

De Bestiario del Hypogripho
Red conectada 02.png
Assets newatlas.jpg Este artículo contiene información explicativa, desambiguando un tema incluso con la ayuda de conceptos y ejemplos pertenecientes a la vida real ().
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios. Las Ficciones del Bestiario son consideradas teóricamente independientes de nuestra realidad desde el Meta-verso.

 Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 


El término gestaltocracia significa literalmente «gobierno de los gestalt (consciencias gestalt o mentes colmena)» y se deriva del vocablo griego κράτος (krátos, «poder, dominio, gobierno») y la palabra alemana "Gestalt".

Una gestaltocracia es una forma de gobierno oligárquica o elitista donde las mentes colmena (o variantes y afines) poseen mayor poder político que las mentes individuales, en el supuesto de una sociedad donde conviven las mentes colmena con los individuos usuales.

Este termino y concepto fue creado por Imontegav en el año 2020.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png