Geosternbergia explosivos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Geosternbergia explosivos son una especie de pterosaurios, físicamente idénticos en la mayoría de los aspectos con el Geosternbergia sternbergi de la Tierra. Se sospecha que estás criaturas son una subespecie que evolucionó durante años dentro del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Poseen una piel colorida, que puede ir variando de colores y diseño entre cada espécimen, aunque las combinaciones de color más normales son rojo con negro, azul con amarillo y blanco con negro.

Miden 1.30 metros de largo y poseen una envergadura de 7.25 metros. Las hembras poseen un tamaño menor al que los machos, además de que su cresta es menos pronunciada.

Los geosternbergia explosivos poseen múltiples sacos de piel alrededor de su cuerpo, por lo general en la espalda, pecho y parte inferior del cuello. Estos sacos están llenos de una sustancia viscosa química altamente inflamable al entrar con contacto con el aire, además de esto, los químicos provocan una bioluminiscencia en estos sacos químicos.

Si esta sustancia saliera, provocaría que el geosternbergia entre en combustión espontánea de forma rápida, lo cual causa una rápida y fuerte explosión.

Detener este proceso no se puede, ya que además cuando un saco se rompe, los demás hacen lo mismo, siguiendo un proceso en cadena.

Su piel es bastante resistente a las cortaduras, lo que les permite sobrevivir más tiempo sin explotar por algún accidente.

Comportamiento[editar]

Son animales carnívoros, de una dieta que va en su mayor parte del tiempo conformada por peces.

La forma en la que cazan suele ser variada, algunos esperan en la orilla del agua esperando a que su presa se acerque y cuando lo haga, sumergirá su cabeza y la atrapará de forma rápida con su pico.

Otros prefieren sobrevolar el cuerpo de agua en busca de presas y cuando las encuentren se lanzarán en picada para atraparlas.

Poseen un método de defensa particular, este método ha hecho que posean pocos depredadores y no suelen ser atacados por otros animales.

Su defensa se encuentra en sus sacos, los cuales están llenos de químicos inflamables y volátiles. Cuando se siente amenazados puedo hacer reventar a voluntad los sacos, lo cual ocasiona una explosión, la cual siempre mata al geosternbergia, y en la mayoría de los casos a los depredadores. Los sacos también pueden explotar por si solos sin el espécimen muere. Es debido a esta habilidad que no es recomendable atacar a esta criatura. Una forma de saber que va a explotar es porque los sacos y la sustancia viscosa comenzarán a brillar fuertemente.

Sus sacos químicos, además de explotar, le otorgan una leve luz que aumenta durante la noche. Esta luz ayuda a la criatura a guiarse por su área para evitar alguna clase de accidente, esto se debe a que no poseen una buena visión en la oscuridad.

A pesar de esto, esta luz también les trae desventajas, ya que los hace visibles, sobre todo en la noche, en la cual, salen a cazar animales como el Tupandactylus Triple-aguijón, los cuales vuelan de forma rápida hasta el geosternbergia y le inyecta su veneno paralizante usando uno de sus aguijones, comúnmente cuando el Geosternbergia se encuentra en pleno vuelo. El geosternbergia por lo general sobrevive a la caída, el Tupandactylus triple-aguijón no lo atacará directamente, comúnmente viene acompañado de un Anurognathus Flecha-espina, el cual disparando una de sus espinas al geosternbergia provoca que este no pueda explotar, incluso si ya se encuentra muerto. Cuando esto se complete, el Tupandactylus triple-aguijón podrá comer al geosternbergia sin que esté explote, mientras que el Anurognathus flecha-espina tendrá asegurada la protección de él mismo y su colonia por parte del Tupandactylus triple-aguijón.

Hábitat[editar]

Se pueden encontrar en manglares, bosques de coníferas y las costas cerca al océano.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Dr. Niko