Generador numismático

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, de Wikimedia Commons, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El término generador numismático (a veces denominado motor numismático o, incorrectamente, dínamo numismático) puede hacer referencia a lo siguiente:

  • Generador de moneda: Una máquina que genera monedas y objetos relacionados.
  • Generador coleccionista de monedas: Una máquina generadora que colecciona monedas y objetos relacionados.
  • Generador numismático de energía: Una máquina que genera energía consumiendo directamente monedas y objetos relacionados.

Generador numismático de energía[editar]

Un generador numismático o motor numismático es una máquina que genera energía consumiendo directamente monedas y, en ocasiones, objetos similares como billetes, tokens y materiales preciosos.

La conversión de moneda o dinero en energía puede ser tanto química como mercantil. En el mundo real sólo sería posible la conversión química. Sin embargo, en la fantasía y la ficción puede existir transformación literal de dinero-energía.

Pila de Volta[editar]

Dibujo de una pila voltáica de discos de cobre y zinc.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   

Un generador numismático de la vida real es la pila eléctrica, en especial, la construida por Volta.

La pila de Volta o pila voltáica consiste en pares de discos o monedas de cobre y zinc apilados uno encima del otro (de ahí el nombre de pila), separados por una capa de tela o de cartón impregnado en salmuera (este era el electrolito). En la pila de Volta la energía se produce por reacción redox e intercambio de iones entre el electrolito y los metales. En el proceso de generación de energía, las monedas o discos se corroen.

Otros metales pueden ser empleados para fabricar pilas voltáicas, en especial si tienen electropositividades o electronegatividades distintas entre sí y al menos un metal puede ser corroído con el electrolito disponible.

Conversor dinero-energía[editar]

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   

Un conversor dinero-energía es una máquina que transforma directamente monedas, billetes y metales preciosos directamente en energía, dependiendo del precio de la energía, el precio del material precioso empleado y el precio de la moneda.

Este tipo de máquina sólo puede existir en la ficción. Un ejemplo sería el dínamo numismático de Thermal Expansion, de Team CoFH (desarrolladores de la franquicia de mods Thermal y RedstoneFlux).

Ejemplos en la ficción[editar]

Team CoFH (franquicia de mods de Minecraft)[editar]

Dínamo numismático[editar]

El mal llamado dínamo numismático es un motor o generador energético numismático que transforma diversas monedas de diversos metales, además de esmeraldas, directamente en energía RF (flujo de redstone).

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.