Galería:La marcha de los valientes

De Bestiario del Hypogripho
Army parade glorious march futuristic alternate timeline anarcho-communist hordes red and black flags.png

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

La marcha de los valientes es una obra de arte plástico propagandística realizada por Max Jaëger Ernst II.

Realizada en respuesta a lo que Max consideraba la decadencia moral y espiritual de la sociedad en el postposmodernismo, para él esta obra representaba una esperanza de reconstrucción del tradicional orden anarco-comunista de fines de los años 20´s y principios de los 30´s.

Los ejércitos uniformados sin rostro pretenden dar cuenta de la homogeneidad y combatividad necesaria para luchar contra los sistemas enemigos y mantener los propios. La cantidad inmensa de banderas (tantas que literalmente hacen que el cielo sea rojo) representan la importancia suprema de la ideología: "Todo por el Udeal, nada fuera del Ideal."

Otros analistas más laxos e interpretativos cuestionan esta interpretación literalista. Ellos intentan rescatar a Max Ernst II como un humanista diverso que en realidad hizo esta pintura como una denuncia contra aquello que veía como reaccionario. Sin embargo, todas las afirmaciones del artista en vida apuntan a una interpretación literal; aunque por otro lado, ciertamente algunas de ellas parecen tan extremas que no se puede descartar del todo que se traten de parodias. Por ejemplo, ante la sugerencia de un periodista de que su obra era un maravilloso chiste, Max sugirió que el periodista y todos los que pensaran como él debían ser sumariamente ejecutados y sus cenizas quemadas. La audiencia rió sonoramente ante tan hilarante sugerencia.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png