Galería:Ergástula 32

De Bestiario del Hypogripho
Ergástula 32 TADNE.jpg

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Ergástula 32 es una obra de arte plástico por Juanito della Laguna del Piedmont.

Reconocida por sus trazos enérgicos para capturar una mezcla de desesperación y quietud, Ergástula 32 fue rápidamente aceptada como una obra maestra del post-proto-neoexpresionismo Piedmontés.

Ergástula... cárcel. Encierro, pero también libertad: La libertad que insinúa el azul cielo más allá de las barras de la cárcel. Esta contrapocisión entre barras oscuras y desaturadas, y cielo azul, brillante, fuerte y pristino, es también la contraposición entre el alma del hombre -su deseo de ser libre- y las ataduras de la vida moderna.

Pero hay algo más: Ergástula 32, de hecho, es una crítica de nuestra era digital. El azul termina por no ser más que una Blue Screen of Death. Nuestros sueños son falsos: están frustrados porque no vivimos el mundo exterior, sino un mundo falso que se nos presenta bajo las apariencias. Lo único que no está muerto yace inquieto dentro de la cárcel, y no en el desierto de lo virtual. Somos nosotros, que miramos entre las barras de hierro, deseando algo imposible.

Ergástula 32 fue subastada en ABYE 3022 por cinco trillones de nanocréditos a un comprador anónimo. Trascendió luego que recientemente había escapado de la cárcel, pero -debido a su anonimidad- no pudo ser localizado.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png