Galévora de magma

Imagen de una galévora vulkanus con aún magma en sus compartimentos digestivos

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Universo (AB01). Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Ackiupauna.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autoría desconocida, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las galévoras son una especie ficticia que habita en el Universo AB01.

Las galévoras es una familia de artrópodos, símiles al subfilo terrestre myriapoda, poseen un extenso cuerpo seccionado en varios pares de patas, lo que le da una apariencia a ciempiés. Si bien comparten su forma, tienen hábitos ecológicos sumamente distintos, de forma morfológica, conductual y poblacional.

Las galévoras, debido a su extrema adaptabilidad son de las especies con mayor diversidad evolutiva y amplia población en el Universo habitado.

La galévora magmática, galévora vulkana o ciempiés milagro, es quizás la propecie más aclamada, protegida y famosa de los animales Ignófilos.

Características[editar]

Al igual que sus primos miriápodos, las galévoras tienen un cuerpo segmentado en secciones llamadas somitos. Tienen un par de antenas en la cabeza y un par de mandíbulas para masticar su alimento, además de varios pares de patas articuladas que salen de los somitos del cuerpo. En general, las galévoras del magma pueden tener de 5 a 30 pares de patas, dependiendo de la especie. Su piel en realidad es un tejido orgánico único, producto de la sofisticación de la vida misma a adaptarse a ambientes extremos, han evolucionado para poseer una piel plasmática muy rígida y resistente, llegando a poseer termoresistencias inigualables, algunas especies han podido vivir sin la más mínima incomodidad en superficies de 500 grados aunque algunas especies como la galévora vulkano han llegado a resistir más de 1.300ºC.

Pero si su maravilloso tegumento no fuese suficiente, el raro material de su cuerpo y el espacio tranquilo y alejado de la interacción les ha permitido adoptar un mecanismo digestivo único capaz de sintetizar moléculas orgánicas a partir de dióxido de carbono y metales densos en el mismo magma, es decir sí, se alimentan de la lava.

Biología / ecología[editar]

En aspectos conductuales no dejan de sorprender, pues su único y particular estilo de vida les ha desprovisto de la necesidad de garrar o mandíbulas complejas, reemplazándolas por aparatos sensoriales especializados para detectar la densidad de los materiales y evitar acercarse a zonas sin potencial nutritivo, pues en realidad, su alimentación es casi sésil, mientras se desplazan por lo que fácilmente podría ser un infierno, sus cuerpos tragan y digieren el magma, deshechando en su defecto la famosa miel de galévora.

La esperanza de vida individual de éstos extraños seres, es sin embargo muy reducida, pues no llegan a vivir más de veinte días. Los minerales absorbidos terminan por cobrar su turno y desde el interior petrifican, solidificar e inmovilizan sus otros sistemas anatómicos, transformándoles algún día en una pequeña piedrecilla envuelta en materia orgánica, la cual poco a poco vuelve nuevamente al magma, para continuar con un melancólico pero irrepetible ciclo, el magma alimentará a la galévora, y posteriormente la galévora alimentará al magma.

Su corta vida no es impedimento para su proliferación, pues su ciclo reproductivo se repite varias veces en esas tres semanas terrestres. Donde sin ningún tipo de ritual selectivo, se fecundará la siguiente generación.

Comercio y explotación[editar]

La miel de galévora posee maravillosas capacidades para aislar la radiación infrarroja y para ayudar a otros animales a soportar altas temperaturas, esta se mezcla con azúcares después de ser enfriada para aplicarse como ungüento en diversas especies inteligentes.

Fue tendencia en alguna época poseer Lavarios de Galévoras para las personas con mayor acceso al comercio intergaláctico.

Aunque su población sea amplia e indudablemente resistente aún hay asociaciones que se oponen expresamente a su tenencia.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Ackiupauna