Neoo (planeta)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «GVEBIUXA»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.   Este artículo tiene elementos que forman parte del demiverso de Liwoge ("el Paraiso Imposible").     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Planetarium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Neoo es un planeta catalogado astronométricamente como GVEBIUXA. Posee un megacontinente que cubre la mayoría del Ecuador. En sus costas viven tribus de criaturas anfibias pescadoras, similares a pingüinos antropoides, llamados Gliatios. Los gliatios tienen brillantes plumas azules y verdosas.

De hecho, Neoo es hogar a muchísimas especies avianas, ninguna de las cuales ha desarrollado el vuelo. El planeta es popular para los avistadores de aves no convencionales. Algunos Sanatistas satíricos acuñaron la expresión "Cuando los Neooanos vuelen", por lo que se sospecha que en cualquier momento podrían empezar a volar. De hecho, la falta de vuelo se debe a que hay solo un continente sin islas, por lo que el vuelo no sería necesario para transporte o migración.

Vanhar[editar]

Para quienes no esten interesados en las aves terrestres aún queda un punto especial en Neoo. La luna Vanhar está completamente cubierta de densos bosques. Debido a la poca gravedad, los árboles aquí miden miles de metros. Las aves (de algún modo de la misma familia evolutiva que aquellas en Neoo) han desarrollado el vuelo sólo por esta particularidad. Además hay monos arborícolas. El oxígeno y agua son atrapados de escapar al espacio por las copas de los árboles, que forman un sello hermético a la atmósfera.

Vanhar orbita peligrosamente cerca de Neoo y a gran velocidad, por lo que tiene un ciclo día/noche muy anormal (las susodichas copas de árboles parcialmente protegen a los animales de presenciar esto). Afortunadamente, las demás lunas orbitan a mayor distancia, por lo que una colisión no es prevista por los modelos grvitatorios.

En resumen el ecosistema de Vanhar es increíblemente único pero también increíblemente frágil. La dificultad de aterrizar en el planeta hace que muchos intentos de hecho dañen aquello que desean observar, creando agujeros en los techos de follaje y permitiendo que escape la atmósfera. Los árboles pueden regenerar estas hojas y ramas, pero el daño ya estará hecho. Organizaciones interplanares de conservación generan programas de "donación de atmósfera" para Vanhar, pero no se sabe si esto en realidad causa aún más daño por las diferencias extrañas en la materia de Liwoge.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
Los catálogos astronométricos en negrita sirven para obtener el planeta indicado en la aplicación gratuita planetarium. El programa sólo hace los gráficos y da información básica; las informaciones complejas e historia son invenciones originales.

Este artículo está inspirado o basado en, con, sobre, o por la franquicia, el autor, el universo o la obra siguiente:
Planetarium
No posee ninguna relación canónica con ello.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.