Gólems Rúnicos (Earthsouth)

Ícono de desambiguaciónVer Gólem (desambiguación) o Gólem rúnico (desambiguación).

Un Golem Rúnico y un Sartryn, por Leo Enin.
Logo El Ciclo de la Puerta de la Muerte.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la heptalogía siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Icon fanon.png

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Mundos Separados (del Milegu).    Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Earthsouth. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Leo Enin, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Introducción[editar]

Junto a los Noeshamu, fueron muchos los seres que huyeron de los Mundos Separados hacia Earthsouth. En concreto, varios cientos de Sartán y Patryn consiguieron atravesar una Abertura Planar (un tipo de Qruze) que une los dos Planos.

Los Sartán y los Patryn olvidaron, no sin dificultades, el ancestral odio que mantenían entre sí; si bien fue debido al duro clima de Earthsouth, a sus desiertos, a las terribles criaturas que allí hallaron y a la pérdida de gran parte de su magia[n 1].

Para sobrevivir ante un ambiente tan hostil, decidieron crear unas criaturas que los protegieran y que sirvieran también como almacén de energía mágica para ellos.

Estos Sartán y Patryn (procedentes de Abarrach y Chelestra los unos y del Laberinto los otros) cometieron uno de los errores realizados en la creación de los Titanes de Pryan, otorgando a las criaturas que acababan de crear una magia básica pero poderosa. Sin embargo, ellos no sabían nada de Pryan ni de sus Titanes. Afortunadamente no tuvo consecuencias catastróficas como en el caso de los Titanes de Pryan.

Gólems Rúnicos[editar]

Los Gólems Rúnicos (o Gólems Ereloë) Gólems son Elementales de Tierra creados mediante la magia rúnica. Sin ésta, los Gólems Rúnicos (o Gólems Ereloë) vuelven a ser sólo unas cuantas rocas depositadas en el suelo.

Los descendientes de los Sartán y los Patryn (o Sartryn[n 2][r 1]) los controlaban ya mediante poderosos hechizos fruto de la unión de las dos magias (que daría lugar en el futuro a la creación de razas tan poderosas como los Helasian), sin embargo, los magos rúnicos que acababan de llegar a Earthsouth lo hacían mediante rudimentarias conexiones mentales, moviendo literalmente con la mente la enorme masa de los Ereloë.

Para crear un Ereloë, un Sartryn tiene que elegir con mucho cuidado los materiales de los que va a servirse y que compondrán el Gólem Rúnico.

Con paciencia, traza las poderosas runas sobre la dura roca y la magia deja profundos surcos. Una vez completada esa fase, las rocas estarán unidas de tal forma que sería imposible separarlas mediante medios convencionales.

El Sartryn dota al Gólem de poderosas extremidades: brazos para transportar pesadas cargas y piernas capaces de soportar su enorme peso[n 3].

Para dotar al Ereloë de consciencia, necesitan invocar un elemental puro del Plano Elemental de Tierra[r 2].

Una vez que el Ereloë y el espíritu elemental se fusionan, el Gólem Rúnico ya es plenamente autónomo y se dispone con prontitud a obedecer las órdenes del Sartryn.

Normalmente, al proceder de un Plano Elemental absoluto (y no de uno más débil), los seres elementales invocados son muy poderosos pero poco inteligentes y la magia rúnica sartryn es capaz de controlarlos perfectamente.

Debido al ecosistema de Earthsouth (enormes desiertos y agrestes montañas) los Seres Elementales realmente tienen poco que oponer a quedarse en el Plano Material, estando protegidos del exterior (el aire) por la inexpugnable capa rocosa que los rodea, además de poderosos conjuros[n 4].

Para evitar que el asombroso poder de estos Seres Elementales haga estallar el Gólem, los primigenios Sartán y Patryn de Earthsouth idearon un sistema que desde el exterior aparenta ser una especie de chimenea. Sin embargo, lejos de ser un fuego en combustión (no se aprecia humo aunque si una tenue distorsión alrededor de la boca metálica) se trata de la energía sobrante que emana de la Esencia del Ser Elemental.

Los primeros Sartán y Patryn que llegaron a Earthsouth tuvieron duros enfrentamientos con los Noeshamu y sobrevivieron (que no es lo mismo que salir victoriosos) a esa batalla gracias a la inagotable energía de los Ereloë y a su extraordinaria visión (poseen dos pares de ojos, capaces de ver en las oscuras cavernas donde viven los Noeshamu). También les fue muy útil su capacidad de hablar con las rocas (habilidad que también tienen los Pek, de la Antípoda Oscura, en Ythjontar) y de provocar terremotos.

Como recompensa, generaciones después, los Sartryn les otorgaron mayor fuerza, reforzaron sus habilidades y les dieron la oportunidad de volver a su Plano Elemental de origen. Algunos de ellos lo hicieron, pero el afable trato que los Sartryn habían dado a los Ereloë (y por tanto, a las Esencias de los Seres Elementales), hizo que muchos aceptaran con agrado ayudar a los Sartryn en su tarea de pacificar lentamente Earthsouth.

Pero el caos que siguió a la Apertura de los Planos detuvo esta noble tarea y fueron llamados a combatir en la Guerra Interplanar, donde lucharon con valor por el futuro del Milegu.

Se cuenta que existen otros tipos de Gólems Rúnicos (conocidos como Rleuë), que son movidos mediante Seres Elementales de Lava.

Notas[editar]

  1. La Onda de las Posibilidades es originaria del Plano donde se encuentran los Mundos Separados. En el Milegu, su poder se ve amortiguado debido a que las infinito paradojas (∞p) distorsionan la Onda. Hay otras Ondas de Posibilidades, de diferente naturaleza en el Milegu, pero los Sartán y Patryn no sabían de su existencia y no habían adaptado su magia para poder usarlas, por lo que tuvieron que esperar durante un tiempo para poder utilizar una magia al menos igual de poderosa que la suya propia. Por otra parte, los Sartán, en su mayoría procedentes de Abarrach, habían perdido muchos conocimientos.
  2. La capacidad de los Sartán y los Patryn para tener descendientes fértiles muestra que en realidad son la misma especie pero con concepciones del mundo y de la magia diferentes.
  3. Aunque, claro está, es la magia la que hace que se mantengan en pie, puesto que ningún material podría soportar el enorme peso. Pocas veces caminan usando sólo las piernas, sino que se mueven mediante las cuatro extremidades.
  4. Para un Ser Elemental de un Plano Elemental absoluto presentarse en el Plano Material suele ser mortal, puesto que cualquier otra sustancia es tóxica para ellos. Por eso, los Sartryn los "aprisionan" dentro del cuerpo del Ereloë.

Referencias[editar]

  1. El nombre de "Sartryn" es fanon pero el concepto en sí (la mezcla de ambas especies) se produce en los libros.
  2. Concretamente del Plano Elemental absoluto de Tierra. Los Planos Elementales absolutos son aquellos en los que sólo existe el elemento dado

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Gólems Rúnicos
vínculo=Mitología ficticia}}}
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología hebrea:
Gólem
Logo El elfo oscuro.png
Dos elementos de este artículo (Pek, Antípoda Oscura) están basados en los libros de la saga siguiente:
El Elfo Oscuro
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png