Fundición de Glifos

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Teylomonomegaverso.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Universo ZJM-0X∆ Septigrojoron.     Este artículo se compone de contenidos creados por DemoneX.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Fundición de Glifos es una magia de la nación de Irium, la cual solo está disponible para aquellos que nazcan con dicha habilidad. Esta magia consiste en dibujar Glifos con "luz" de color azul, la cual surge de los dedos del Lanzador. Si alguien le cortara los dedos al Lanzador, este no podría dibujar sus Glifos ya que su magia se canaliza a través de sus dedos, aunque hay métodos para solucionar este problema. Los Glifos pueden "estropearse" si alguien mete un objeto atravesando el Glifo (por ejemplo un trozo de cartón o tu propia mano) y agitando dicho objeto el Glifo se desvanecerá como aire.

Glifos[editar]

Únicamente existen 8 Glifos, pero un Lanzador solamente puede usar 7 Glifos. Estos Glifos encarnan/representan ideas o conceptos. A su vez a pesar de que un único Glifos tiene múltiples significados, al lanzarse solo podrá tener un único significado (determinando así el efecto).

Es posible combinar hasta un máximo de 3 glifos para usar sus efectos en conjunto.

  • Por ejemplo: crear una ilusión(Iluminación) + Establecer Vínculo entre el Lanzador y la ilusión para que la ilusión pueda usar los poderes del Lanzador + Comando (con orden de que obedezca todo lo que el Lanzador diga) = Un "Avatar" (ese es el nombre que se les dio a estas criatura/hologramas) intangible que puede Lanzar Glifos.
Glifos Descripción Tipo Posibles Usos Dato Extra
Progresión Permite manipular de manera positiva el crecimiento y curación física de organismos, como así también "Progresar". Abstracta Crecimiento de plantas y Regeneración (cualquier organismo), también reduce el cansancio, aunque un uso excesivo en un MUY corto plazo de tiempo reducirá el la potencia del efecto. Pasar un tiempo sin usarla le devolverá la potencia de original de la reducción del cansancio. Mejorar la "Progresión" en entender algo (el estudio e intención de aprender sigue siendo necesario). Puede dar lugar a que las plantas consuman muy rápido los nutrientes de la tierra si se usa en exceso. Con "Progresar" se refiere a que el permite comprender de mejor manera algo, por ejemplo, entender mejor que es lo que quiere decir el libro que la persona esta estudiando, evitando así que esta persona tenga que releerlo únicamente 7 en vez de 11 veces. Usar Progresión para "Progresar" puede derivar en fatiga mental.
Iluminación Permite la manipulación de la luz (todo el espectro electromagnético) y el sonido, como también sirve para adquirir entendimiento de algo que se desconocía parcialmente. Esta ultima capacidad es limitada y no te puede convertir en un sabelotodo. Abstracto Ilusiones, Luz, Sonido, adquirir Entendimiento, etcétera. Abstracto
Transformación Permite Transmutar la materia en cualquier cosa dentro de un grupo definido de elementos y sustancias. Específica Transmutar la materia acorde a la lista de elementos dados en la sección de Tabla de Sustancias Elementales y sus mezclas químicas. El Lanzador de Glifos que puede lanzar Transformación no puede lanzar Transportación y viceversa. Los Lanzadores Humanos pueden cambiar la forma del objeto al transmutarlo, otras Especies pueden Lanzarlo y cambiar la forma del objeto (incluso elementos puros no-aleados) pero puede que sean incapaces de transmutarlo en otra cosa.
Transportación Permite mover cosas hacia una dirección como también hacer que gire en el aire y otras cosas como teletransportar cosas de manera instantánea o hacer Portales. Inserte Tipo Lo dicho en Descripción El Teletransportarse con este Glifo cancelara todos los efectos de Glifos lanzados e impedirá el uso de Tecnología Glífica y el que puedan lanzar Glifos por una semana entera. Y los objetos con Glifos Grabados y los Lanzadores de Glifos no podrán usar sus poderes por una semana. El Lanzador de Glifos que puede lanzar Transportación no puede lanzar Transformación y viceversa. El peso máximo que puede transportar un Glifo de Transportación es igual al peso actual del Lanzador al lanzarlo. Pero el peso máximo que puede teletransportar con Transportación es ilimitado (necesita un Glifo de Transportación en la zona de destino). El hacer Portales con Transportación tiene el mismo efecto "PME" que con el Teletransporte (de hecho es lo mismo aplicado de manera diferente).
Comando Permite controlar las ilusiones propias, las ilusiones de otra persona (si es que esta persona acepta dicha acción) como también dar órdenes básicas a los objetos (requiere visualizarlo). Puede requerir que se tenga que decir la dirección a la que se mueva el objetivo (si es que el usuario tiene un bajo nivel de control/entrenamiento). Almacenar Información, etcétera. Específico y Abstracto Permite hacer lo que se dijo en su Descripción y también puede darle consciencia en menor o mayor grado a un objeto u ilusión si es que esta tiene un Vínculo establecido con una criatura pensante (la inteligencia de esta ilusión/objeto no podrá superar la inteligencia de con quien o quienes comparte dicho vínculo que le permite pensar y razonar) Ninguno
Establecer Vínculo Permite establecer un "Vínculo" entre objetivo-objetivo, objetivo-fuerza u cualquier combinación similar (requiere visualización en algunos casos). Específico y Abstracto Permite hacer lo que se dijo en su Descripción y también puede darle consciencia en menor o mayor grado a un objeto u ilusión si es que esta tiene un Vínculo establecido con una criatura pensante (la inteligencia de esta ilusión/objeto no podrá superar la inteligencia de con quien o quienes comparte dicho vínculo que le permite pensar y razonar). Ninguno
Cortar vínculo Permite cortar un "Vínculo" entre objetivo-objetivo, objetivo-fuerza u cualquier combinación similar (requiere visualización en algunos casos). Especifico Hacer que un Lanzador de Glifos no pueda usar sus poderes (de manera temporal), cancelar la gravedad, cancelar de manera temporal el poder de Glifos grabados en un objeto, dividir cosas a nivel atómico (muy impráctico), anular temporalmente el acceso al poder de cualquier criatura, etcétera. Ninguno
Invertir vínculo Exactamente igual que Establecer vínculo solo que funciona Invierte el vínculo. Especifico Anti-gravedad, repulsión entre fuerzas de polos magnéticos opuestos, enfriar cosas al invertir la capacidad de absorción el calor de un objeto, Invertir el vínculo del acceso al poder o directamente invertir el propio poder, etcétera. Ninguno

Tabla de Sustancias Elementales[editar]

Esta es la lista de elementos químicos que el Glifo Transformación puede usar. Cada Lanzador de Glifos solo tendrá acceso a lanzar Transformación o Transporte, nunca tendrá acceso (de manera natural) a ambos. Cualquier Lanzador de Glifos con transmutación puede transmutar cualquier sustancia (exceptuando sustancias ficticias) en un elemento de esta tabla de elementos de la tabla periódica o en una mezcla entre dichos elementos, por ejemplo transmutar madera en oxigeno e hidrógeno para obtener agua. A su vez, no pueden trasmutar versiones puras de los elementos de dicha tabla.

Grupo Químico Elementos Químicos
No Metales (3) Hidrógeno, Carbono, Oxigeno
Metales Alcalinos (4) Litio, Sodio, Potasio, Cesio
Metales de Transición (12) Titanio, Cromo, Manganeso, Hierro, Níquel, Cobre, Zinc, Plata, Cadmio, Oro, Tungsteno, Mercurio
Otros Metales (6) Aluminio, Indio, Estaño, Galio, Plomo, Bismuto
Metaloides (3) Boro, Silicio, Arsénico
Halógenos (4) Flúor, Cloro, Bromo, Yodo
Gases Nobles (3) Helio, Neón, Argón

https://www.mindat.org/

  • No es posible transmutar una sustancia compuesta de un único elemento que aparezca en la tabla, es decir, puede transmutar por ejemplo la madera en oro, electro, etc, y transmutar el electro en otra cosa (incluido oro) pero no puede transmutar el oro en otra cosa ya que está en estado puro.
  • Se puede usar Transmutación para que al transmutar el objeto este adquiera una determinada forma o posea patrones en su superficie. Por esta razón Irium tiene paredes hechas de piedras preciosas de una sola pieza.
  • El transmutar materia producirá heridas las cuales se expandirán desde la zona de contacto de la parte del cuerpo que se usó para transmutar la materia (por ejemplo la mano). Estas heridas recuerdan bastante a la tierra agrietada. A su vez estas "grietas" se harán más profundas y se extenderán cuando mayor sea la superficie que se va a transmutar y mayor sea el esfuerzo, estas "grietas" deben sanar de manera natural de lo contrario estas "grietas" empeorarán, una persona podría morir por esto.
    • Estas heridas deben sanar de manera natural y el uso de cualquier magia solo empeorar la situación.

Atributos Especiales[editar]

La Fundición de Glifos puede permitir una amplia lista de cosas (las cuales están contenidas en esta tabla, o por lo menos intenta) que mediana métodos regulares serian imposibles. La única condición para que Establecer vínculo sobre estas cosas es que la(s) persona(s) sobre la que se usa Establecer Vínculo acepten. Los superpoderes, magias, etc., no son Atributos Especiales (por más raros y difíciles que estos puedan llegar a obtener los poderes/magia). Esta tabla no debe ser considerada como algo literal sino como una abstracción.

Número Físicos Cognitivos
1 Fuerza Física Fuerza Mental
2 Resistencia Física Resistencia Mental
3 Velocidad Física Velocidad Mental
4 Salud Física Fuerza Mental
5 Memoria Muscular Memoria Mental
6 Peso Físico Inteligencia Mental
7 Sentidos Físico Habilidades Sociales (Mental)
8 Desvelo Físico Desvelo Mental
9 Incapacidad Física de Realizar Algo (por ejemplo golpear a alguien o no poder evitar golpearlo) Incapacidad Mental de Realizar Algo (por ejemplo mentir o decir la verdad)
10 Acto Reflejo Físico Creatividad (Mental)

Tecnología Glífica[editar]

Un Lanzador de Glifos Puede grabar Glifos en un objeto u organismo para que pueda usarse el Lanzamiento de Glifos, por alguien que no posee la habilidad. El usuario que use dicho objeto estará atado a la regla de que cada Glifo hará una cosa específica, así que la persona que use un objeto con Glifos Grabados estará ilimitado en:

    • 1. Los tipos y cantidad de Glifos que posee el objeto.
    • 2. La intención/efecto con la que fue grabado cada Glifo.
    • 3. Debe tenerlo en contacto con alguna parte de su cuerpo por más minúscula que sea dicho contacto.

Aprendizaje[editar]

Primero se enseñan los 8 glifos con sus significados y una explicación de que pueden hacer y qué conceptos "encarnan", para que el alumno entienda bien que los efectos de los glifos estarán limitado únicamente por su capacidad de ser creativo. Luego se procede a explicar el que se pueden agrupar en grupos de 3 Glifos para hacer un efecto nuevo. Finalmente, fomenta a que el alumno extrapole sus conocimientos y los significados de los Glifos como también se fomenta su creatividad para que así descubra nuevos efectos por sí mismo.

Notas[editar]

  • Es posible hacer una Inteligencia Artificial con esta magia.
    • Los Avatares serían un ejemplo de esto mismo.
  • La tecnología glífica que replique algo ya existente usa el prefijo "Gli-" si la palabra empieza con consonante, o el prefijo "Glif-" si empieza con vocal.
  • Debido a que soy una persona algo perezosa este artículo debería poseer como mínimo la misma información que este otro artículo de una wiki de worldbuilding comunitario: [1]]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de DemoneX
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.