Ayuda:Fuentes ficticias

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Fuentes ficticias»)
Las ficciones de cariz más erudito suelen tener mayor tendencia a citar fuentes ficticias.
Este es un estándar de la wiki del Bestiario del Hypogripho Dorado.
Se aspira oficialmente a que todas las páginas cumplan los estándares.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo tiene elementos redactados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Fuentes ficticias son obras que existen dentro de una ficción.

Pueden estar o no escritas como obras independientes[r 1], pero su característica definitoria es haber sido inventadas para cumplir un rol formando parte del mundo ficticio donde se las cita.

Usos literarios

Las fuentes ficticias añaden profundidad a la ficción de un mundo. Muestran que los personajes y civilizaciones transcurren en una realidad viva donde la gente escribe y lee libros, artículos, notas, etc. que para nosotros pueden no existir.

Asimismo, el citar fuentes ficticias en artículos wiki ayuda a añadir incertidumbre, sesgo y ambigüedad. Sí, el artículo sobre un tema puede hacer una afirmación, pero, ¿Es esta afirmación verdaderamente neutral? ¿Es realmente cierta? Escribir/revisar las fuentes de un artículo puede servir para sugerir/ver qué perspectivas intraficcionales están comprendidas dentro de él; y aún más, cuáles son los intereses de quienes proveen la información.

Estándares

En la wiki de El Bestiario del Hypogripho Dorado, las Fuentes ficticias se llaman simplemente fuentes (en contraste a la Bibliografía, que se compone de obras preexistentes en la vida real).

Se escriben en la sección encabezada de la manera siguiente:

==Fuentes==
{{Fuentes}}

Asimismo, en la plantilla ambidiestra se incluyen íconos que revelan cuando se utilizan o donde se requieren fuentes ficticias. Evidentemente, los artículos escritos puramente desde la perspectiva de la vida real no requieren fuentes ficticias.

Obras ficticias populares

Estas obras no se suponían existentes en la realidad, pero son citadas famosamente en la ficción.

Véase también

Referencias

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Es decir, ser accesibles de algún modo para el lector en nuestro mundo. Esto puede considerarse equivalente a estar deficcionalizadas.

⚜️

   Artículo redactado por NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.