Fuegos Fatuos (Tierra Neshl)/Textos base

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Fuego Fatuo (desambiguación).

   Este artículo se compone de contenidos redactados por Seresmitologicos.net.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Este es el texto o textos base con los que se ha elaborado el artículo (original aquí: Fuegos Fatuos ):

Son seres de ágil vuelo que pueden flotar inmóviles en la misma posición el tiempo que necesiten. También pueden moverse tan rápidamente como un rayo de luz.

Los fuegos fatuos miden cerca de un metro y poseen una inteligencia excepcional.

Pueden cambiar de forma y color a voluntad. Rara vez luchan cuerpo a cuerpo ya que prefieren engañar a sus víctimas y atraerlas hacia pantanos. Si luchan cuerpo a cuerpo su luz se vuelve azul, verde o violeta. Usan una poderosa carga eléctrica para combatir a sus víctimas.

Tienen un sistema de comunicación basado en la intensidad de la luz; emiten destellos de distinta intensidad tan sutiles que sólo pueden ser percibidos por otros fuegos fatuos. Para comunicarse con los demás seres vibran tan rápidamente que consiguen emitir sonidos fantasmales.

Se alimentan de la energía que desprenden los cerebros de sus víctimas al verse presas de la muerte y de su miedo. Conducen a sus víctimas hasta pantanos y zonas de arenas movedizas para hacer más larga y aterradora su muerte.

Los fuegos fatuos presentan resistencia a la magia y sólo algunos conjuros consiguen afectarles.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Seresmitologicos.net
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Ver Fuegos Fatuos.
 


* This resource is under a CC BY-NC-SA 3.0 license (Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-NC-SA 3.0 (Atribución-NoComercial-Compartir bajo misma licencia)