Fuegos Fatuos (Tierra Neshl)

Fuegos Fatuos de la Tierra Neshl, por Jakeukalane.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Seresmitologicos.net o tiene elementos basados en contenidos creados por Seresmitologicos.net.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Fuegos Fatuos son seres muy ágiles compuestos de fuego y luz que vuelan velozmente o flotan en las marismas y pantanos de la Tierra Neshl. Allí existen una gran variedad de ellos.

Tamaño[editar]

Su tamaño varía bastante desde el medio metro de los especímenes más pequeños (Fuegos Fatuos Enanos) a los dos metros de los Fuegos Fatuos Gigantes.

Composición[editar]

Están compuestos de una misteriosa substancia feérica (o fuego feérico) que se ha llamado de diferentes maneras a lo largo del tiempo. En otros planetas y Realidades confunden esta substancia con electricidad o con fuego. No todos los Fuegos Fatuos utilizan la misma substancia feérica ni de la misma forma.

Comunicación[editar]

La comunicación de los Fuegos Fatuos de la Tierra Neshl es muy variada. Unos utilizan la intensidad de la luz que emiten, en diferentes longitudes de onda; también usan directamente zarcillos de su propio fuego feérico. Otro sistema muy frecuente es la vibración de su propio cuerpo para emitir sonidos que viajen a través del aire o, incluso, a través del suelo.

Alimentación[editar]

Se alimentan de energía natural, producida por la vida, sin necesidad de que ésta sea inteligente. Sin embargo, las emanaciones de los seres sintientes son más nutritivas. Debido a algunos terribles malentendidos, los Humanos, Elfos y otros seres (incluso de otros Planos como los Ilyumë) piensan que su alimento exclusivo es el miedo de los seres conscientes y que provocan activamente que los viajeros se extravíen para dar buena cuenta de ellos.

Tipos[editar]

Fuegos Fatuos Comunes[editar]

Generalmente son esféricos o ameboides, como la mayoría de Fuegos Fatuos, pero pueden cambiar a otras formas geométricas. Son bastante más débiles que otros tipos de Fuegos Fatuos por lo que prefieren hacer que sus víctimas se dirijan a zonas de las marismas o pantanos más profundas, donde pueden ahogarse. Sus colores varían dependiendo de su estado de ánimo y de su tribu y no de otros factores como si se están alimentando o combatiendo. Su color base puede ser cualquiera, independientemente de que sea cálido (rojos, amarillos, naranjas) o frío (verdes, azules, violetas); también negro, blanco o colores extraños como el octarino.

Los fuegos fatuos presentan resistencia a la magia y sólo algunas magias consiguen afectarles.

Fuegos Fatuos Gigantes[editar]

Los Fuegos Fatuos Gigantes

Fuegos Fatuos de la Oscuridad[editar]

Los Fuegos Fatuos de la Oscuridad son un tipo de Fuegos Fatuos Gigantes. A diferencia del resto de Fuegos Fatuos, no desprenden luz sino oscuridad[n 1].

Fuegos Fatuos Tortuga[editar]

Los Fuegos Fatuos Tortuga son un tipo de Fuegos Fatuos Gigantes. Mientras que en otros Fuegos Fatuos la forma externa no suele presentarse en estado sólido (es decir, o bien son Fuegos Fatuos enteramente etéreos o la "capa de luz" compuesta de fuego feérico no deja ver su cuerpo sólido, si lo hubiera, los Fuegos Fatuos Tortuga presentan una forma externa muy clara. Tienen un caparazón abovedado asemejando una tortuga. Poseen seis patas.

Son los seres más grandes de los bosques en los que habitan pudiendo crecer más de diez veces el tamaño de un humano promedio. Son herbívoros por naturaleza y solo atacarán si se les provoca, pero cuando lo hacen, causan estragos.

Suelen vivir varios cientos de años.

Véase también[editar]

Textos base[editar]

Este artículo se ha basado, inspirado en (o ampliado desde) el texto o textos base siguientes:

Notas[editar]

  1. Aunque otra forma de verlo es que despiden luz negra.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Fuegos Fatuos
 Logo Seresmitologicos.net.png  Artículo en colaboración con Seresmitologicos.net
Ver Fuegos Fatuos.
Lápiz fondo esmeralda.png 
Logo Mundodisco.png
Dos elementos de este artículo (luz negra, octarino) están basados en los libros de la saga siguiente:
Mundodisco
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Icon pluma dorada 1.png