Fuegos Fatuos (Arda)

Ícono de desambiguaciónVer Fuego Fatuo (desambiguación).

Espectros de las Ciénagas de los Muertos, por David Day, modificada por Jakeukalane.
Sé paciente
Logo Tolkien.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la obra siguiente:
El Señor de los Anillos

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte de Eä o Arda.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de David Day, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Fuegos Fatuos aparecen en multitud de pantanos de la Tierra Media. Un gran número de ellos permanecen en la Ciénaga de los Muertos, en lo más profundo de ésta, en su mismo centro donde el aire mismo parece negro y pesado.

Las luces de los Fuegos Fatuos son variables: débiles y apagadas unas, otras que parecen compuestas de humo de un brillo pálido y otras como llamas brumosas que oscilan lentamente sobre velas invisibles; se despliegan en torno al viajero desprevenido como sábanas fantasmales desplegadas por manos ocultas.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.pngBestiario borrador.jpg
El artículo-borrador es el siguiente: Los Fuegos Fatuos de Arda
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Icon bolígrafo azul 1.png