Frutas de diseño genético (Munosilepia)

The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Ese artículo recopila frutos y plantas frutales de diseño genético del planeta Munosilepia (ucronía de la Tierra).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Munosilepia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Durante los años 40 del siglo XXI, la biotecnología de la Tierra (ahora llamada Munosilepia por el Imperio Divino Munosilepia) alcanzó su cúspide, dando lugar a un gran número de proyectos de diseño genético, entre estos, proyectos de desarrollo de nuevas frutas no existentes en la naturaleza.

Lista[editar]

Árbol de las mil frutas[editar]

El Árbol de las mil frutas o Fruta de los mil sabores (Omnifructus giganteum) es un árbol de gran tamaño de alto diseño genético, con hojas similares a las del roble, que produce enormes infrutescencias cuyo aspecto recuerdan a un icosaedro truncado.

El aspecto y estructura de la infrutescencia recuerdan a los de la "fruta" hala, pero es más esférico y su superficie es más lisa.

La infrutescencia está dividida en cuñas o cabezas. Cada cuña es una fruta que posee una superficie lignificada o fibrosa y una pulpa tierna en su interior.

Las "cuñas" de una misma infrutescencia pueden poseer colores, sabores y aromas distintos que recuerdan ciertamente a muchas otras frutas. Algunas cuñas presentan sabores o aromas desagradables debido a la mezcla.

Cafés índigos[editar]

Café verdeazul[editar]

Cafeto (planta de café) modificado genéticamente que produce drupas (frutos) verdeazuladas de café en lugar de drupas rojizas. El grano de dichas drupas puede ser procesado para elaborar cafés con alto contenido de L-teanina en conjunto con menores concentraciones de cafeína. Dicho café elaborado presenta efectos relajantes y, en ciertas concentraciones, somnífero.

Café azul[editar]

Cafeto modificado genéticamente que produce drupas de café azuladas en lugar de rojizas. El grano de dichas drupas puede ser procesado para elaborar cafés con alto contenido de racetamos (nootrópicos) en lugar de cafeína. Dicho café elaborado presenta propiedades nootrópicas, neurotónicas y potenciadoras cognitivas.

Café purpureo[editar]

Cafeto modificado genéticamente que produce drupas púrpuras de café en lugar de drupas rojizas. El grano de dichas drupas puede ser procesado para elaborar cafés con alto contenido de bremelanotida en conjunto con concentraciones normales de cafeína. Dicho café elaborado presenta fuertes efectos estimulantes, afrodisiacos, eréctiles y potenciadoras de la líbido.

Clounberya[editar]

Imagen de una frutilla payasil, también llamada zarzapaglio o clownberry (en munosilepiano "clounberya").

Las frutillas payasiles, zarzapaglios o clownberries son polidrupas artificialmente seleccionadas e hibridizadas del género Rubus (frambuesas y zarzamoras), que presentan drupas con colores salteados: blancos, rojos y azules en la misma polidrupa.

Elaiofructus[editar]

Árbol leguminoso de alto diseño genético, desarrollado a partir de diversas especies de acacia, que produce frutas carnosas proteícas alargadas, con un diámetro de 3 centímetros y una longitud de 5 centímetros.

El fruto tiene forma similar al pseudofruto de tejo. Dicho fruto es una gran semilla o aquenio con un elaiosoma carnoso anaranjado sobredesarrollado que lo rodea.

La carne del gran elaiosoma del elaiofructus es blanca y translúcida, esta es comestible, un poco correosa y de sabor ligeramente dulce.

Frugus[editar]

Mintberry[editar]

El Mintberry o Frugus es un cucamelón modificado genéticamente y verde-azulado, que produce pequeñas pepónides esféricas verde-azuladas insípidas mentoladas.

Frozenberry[editar]

El Frozenberry o Frugus de hielo es una variedad desarrollada a partir del mintberry, que produce pequeñas pepónides esféricas blanco-azuladas de sabor amargo fuertemente mentolado.

Herbadolci[editar]

La Herbadolci es una variedad de frugus desarrollada a partir del mintberry, que produce pequeñas pepónides esféricas blanco-verdosas de sabor dulce y suavemente mentoladas.

Fruta del pensador[editar]

La Brainberry o Fruta del pensador es un cerezo enano de diseño genético que produce frutillas grisaceas de mesocarpo plegado que se asemejan a minicerebros. Dicha característica se incluyó en su diseño de forma ornamental.

Las frutillas son ligeramente más grandes que una cereza y contienen altas cantidades de racetamos. Su sabor y aroma recuerdan a los de la cereza, pero son más insípidos y cítricos. Sus efectos son nootrópicos, neurotónicos y potenciadores cognitivos.

Guaranilla[editar]

La Energyberry o Guaranilla es un grosellero de diseño genético que produce frutillas ovoides a esferoides de color amarillo, anaranjado y acaramelado.

Las frutillas contienen altas cantidades de cafeína y L-teanina, así como trazas de taurina, glucuronolactona y diversas vitaminas del grupo B. Su sabor y aroma recuerdan a los de las bebidas energéticas, y su efecto es estimulante y ergogénico.

Niumaná[editar]

La Meatberry o Niumaná es una planta trepadora leguminosa de diseño genético donde la legumbre ha sido modificada para producir una falsa baya carnosa con múltiples semillas duras en su interior, dentro de una cámara, sub-vaina, o tubo con forma de hélice esférica que recuerda a las vainas de alfalfa.

La falsa baya producida es similar a una uva rosa abultada, y su carne es muy correosa y tiene alto contenido proteíco y trazas de vitamina B12 activa. El aroma de la fruta recuerda al dulce aroma de la ternera cruda. La mejor forma de consumirla es asada o hervida, ya que así su carne se disgrega en una especie de gelatina o gacha.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png