Fronteras Rielantes

De Bestiario del Hypogripho
Una Frontera Rielante, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de las estructuras conocidas como Qs: Qruzes, Qadenas, Qqarduss, Qontinentes y sus temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Las Fronteras Rielantes (o, menos común, Phronteras Rielantes) son un tipo de Fronteras que no tienen un carácter interplanar, puesto que no separan Planos, al contrario que las Fronteras Lógico Matemáticas o las Fronteras al Espacio Interplanar.

Estas Fronteras separan volúmenes o superficies de tamaño infinito de volúmenes o superficies de tamaño finito. También aparecen entre volúmenes o superficies de diferente tamaño aunque éste sea finito.

Estas Fronteras son características de los Planetas Espín, planetas cuya superficie es mayor que la de una esfera de su mismo radio. Dichos planetas tienen que rotar más de una vez para volver a su punto de origen. Desde el espacio la mayoría de dichos planetas tienen una apariencia esférica normal, por lo que en algún punto de sus atmósferas se produce un desacople topológico, que es lo que genera la Frontera Rielante.

En el caso de la Tierra Neshlspik, un Planeta Espín infinito, la Frontera Rielante es muy característica, con continuos destellos y descargas electromagnéticas, de ahí su nombre. En otros casos, sin embargo, la Frontera, aunque también produce Paradojas en gran cantidad —sobre todo Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α, pero también infinito paradojas (∞p)—, es mucho menos visible.

Hay incluso especies como los Talasuyas adaptadas a este ambiente extremo.

En los Planetas Cambiantes, planetas que conectan multitud de Realidades en un mismo lugar, a veces se observan Fronteras Rielantes debido a las diferentes velocidades de los planetas sincronizados, ya sea por una velocidad de expansión de su Universo diferente, por períodos de rotación o traslación más largos o más cortos o por que la "velocidad" del propio Tiempo sea diferente en cada realidad. Dichas Fronteras Rielantes no son visibles de manera continua a no ser que se trate de un Planeta Cambiante especialmente caótico.

Las Fronteras Rielantes poco visibles podrían ser una de las pocas características que permiten distinguir Qadenas Congeladas de Sistemas Estelares con configuraciones poco habituales. Las Qadenas Congeladas son Qadenas donde todos sus "individuos planares" se encuentran en el mismo Plano.

Algunos teóricos Dussianos Venuhilm opinaron que la Tierra Neshlspik tenía una Frontera Rielante tan fuerte no sólo por el hecho de ser un Planeta Espín con una superficie infinita sino también por formar parte de la Tierra Neshl, uno de los Planetas Cambiantes más caóticos, donde miles y miles de Realidades diferentes y Tempoplanos diferentes se unen.

⚜️[editar]

0
Este artículo contiene una imagen y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: Las Fronteras Rielantes
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Las Fronteras Rielantes
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.