Frigorio

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el multiverso Munosilepiario.   Este artículo tiene elementos relacionados con el universo Faeguol.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Munosilepia.   Este artículo tiene elementos relacionados con el universo Naziguol.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El frigorio o aleación frigorífica es una forma de materia exótica ultraconductora que absorbe y reduce la temperatura del ambiente y la transforma en energía eléctrica.

El material es inoxidable y de color cián pálido plateado, resistente al ataque de la mayoría de los compuestos químicos conocidos, blando, ligero y dúctil. Presenta una conductividad eléctrica de cero o cercana a cero (la conductividad real no ha podido ser determinada con exactitud debido a la resistencia negativa del material).

Ultraconductividad[editar]

El frigorio absorbe energía térmica continuamente del entorno reduciendo la temperatura ambiental, y la transforma en energía eléctrica. Esta propiedad parece violar la segunda ley de la termodinámica, y transforma el frigorio en una máquina de movimiento perpetuo de clase dos.

Debido a esta propiedad, el frigorio produce corrientes eléctricas de forma continua en su interior incluso si dicha corriente no está en uso. Sin embargo, a medida que la intensidad y voltaje de la corriente eléctrica aumenta en el interior del frigorio, este material pierde capacidad de conversión de energía térmica y eléctrica. Llegado un punto, el frigorio será incapaz de convertir más energía térmica en electricidad, y estabilizará su temperatura equilibrándola con la temperatura ambiental.

La cantidad de energía eléctrica que es capaz de acumular el frigorio en forma de corrientes perpetuas depende de la temperatura del frigorio. A altas temperaturas, el frigorio es capaz de acumular más y más energía eléctrica. Esta propiedad hace que el frigorio además sea útil como ultracondensador eléctrico.

Posible naturaleza[editar]

Se piensa que el frigorio es una forma de materia exótica relacionada con la materia espejo, o que es capaz de interactuar con la materia espejo.

Utilidades[editar]

Su ultraconductividad hace que el frigorio sea muy útil en la generación de energía de forma extremadamente eficiente, así como lo hace útil en la fabricación de refrigeradores proactivos (que generan energía a la vez que enfrían el entorno, pero no pueden ser apagados) y de armas congelantes y de choque eléctrico.

El frigorio es conocido en diversos mundos de diversos planos del munosilepiario, si bien con nombres muy distintos. En Faeguol este material es muy inusual y codiciado, y se ha empleado en la fabricación de legendarias espadas de rayos, que producen una fuerte descarga eléctrica al impacto y se recargan reduciendo la temperatura ambiental.

En Naziguol el frigorio se emplea para la construcción de armas congelantes de energía dirigida como el Kühlschrank Kern, arma climática capaz de reducir la temperatura de regiones enteras de un planeta a temperaturas bajo cero. También se emplea para fabricar bombas de frigorio, si bien esta utilidad es cada vez menos frecuente a causa de la extremadamente baja abundancia del frigorio.

En Munosilepia el frigorio es un material que ha sido encontrado en cantidades mínimas e imprácticas. El Imperio Divino Munosilepia emplea este material en estudios de laboratorio, para la búsqueda de posibles utilidades táumicas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png