Fricai-dyûn

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Fricai dun»)

Ícono de desambiguaciónVer Fricai (desambiguación).

Un Fricai-dyûn preparado para disparar detrás de dos seres felinos, por Michael Whelan.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Fricai.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Michael Whelan, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Hubo un tiempo en el que existían humanoides tan fuertes como los Gigantes, capaces de desafiar a los mismísimos Titanes del Milegu, fundir espadas que sonrojarían al más célebre forjador enano, se movían más sigilosamente que los duendes, aventajaban en el arte del arco a los Elfos, vencieron a muchos dioses superiores, mágicamente eran superiores a las Hadas, los Dragones, los Fénix y Wertbiwns.

Estos seres se llamaban Fricai-dyûn (o Fricai-dÿûn[n 1]) y manchaban la tierra de sangre allí donde la pisaran. Su lugar de origen era el Plano de Fwer, en el Planeta Fricai.

Debido a las sangrientas matanzas que protagonizaron, la mayor parte de las criaturas huía ante su simple presencia. Así los Fricai-dÿûn conquistaron grandes territorios y fundaron un gigantesco imperio.

Después de atacar la capital de los Espíritus menores, intentaron invadir el resto del Reino de Nualthä, consiguiéndolo.

Los Espíritus se organizaron en quince clanes y se ocultaron en el Reino Escondido de los Espíritus Mayores.

En este lugar, organizaron una sociedad para gobernar correctamente sobre el bien. Se nombraron a sí mismos "la Comunidad Espiritual de la Verdad" y conjuraron todo su poder para desvanecer el cuerpo de los Fricai-dÿûn. No pudieron hacer nada.

Sin embargo, un grupo de Espíritus que, ante tanto peligro se vieron obligados a llamar en su ayuda a algunos Dioses Menores.

Éstos accedieron a ayudar a los Espíritus, sólo después de ver el espanto, el horror y la desgracia descritos por ellos.

Gracias a estos Dioses Menores los Fricai-dÿûn fueron capturados y desmaterializados.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Fricai-dyun, Fricai-dun, Fricai-dûn, etc.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Fricai-dyûn
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.