Fricai-dyûn

(Redirigido desde «Fricai-dun»)
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Fricai-dyûn

Hubo un tiempo en el que existían humanoides tan fuertes como los Gigantes, capaces de desafiar a los mismísimos Titanes del Milegu, fundir espadas que sonrojarían al más célebre forjador enano, se movían más sigilosamente que los duendes, aventajaban en el arte del arco a los Elfos, vencieron a muchos dioses superiores, mágicamente eran superiores a las Hadas, los Dragones, los Fénix y Wertbiwns.

Estos seres se llamaban Fricai-dyûn (o Fricai-dÿûn[alias 1]) y manchaban la tierra de sangre allí donde la pisaran. Su lugar de origen era el Plano de Fwer, en el Planeta Fricai.

Debido a las sangrientas matanzas que protagonizaron, la mayor parte de las criaturas huía ante su simple presencia. Así lo Fricai-dÿûn conquistaron grandes territorios y fundaron un gigantesco imperio.

Después de atacar la capital de los Espíritus menores, intentaron invadir el resto del Reino de Nualthä, consiguiéndolo.

Los Espíritus se organizaron en quince clanes y se ocultaron en el Reino Escondido de los Espíritus Mayores.

En este lugar, organizaron una sociedad para gobernar correctamente sobre el bien. Se nombraron a sí mismos "la Comunidad Espiritual de la Verdad" y conjuraron todo su poder para desvanecer el cuerpo de los Fricai-dÿûn. No pudieron hacer nada.

Sin embargo un grupo de Espíritus que, ante tanto peligro se vieron obligados a llamar en su ayuda a algunos Dioses Menores.

Éstos accedieron a ayudar a los Espíritus, sólo después de ver el espanto, el horror y la desgracia descritos por ellos.

Notas[editar]

También conocidos como[editar]

  1. Fricai-dyun, Fricai-dun, Fricai-dûn, etc.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...