Fragmentos:Magia Eléctrica de los Enanos Malditos

De Bestiario del Hypogripho
Inspiración abierta: El presente fragmento es un prompt disponible. Su autor original no tiene planes para desarrollarlo plenamente a una ficción completa.
Se permite a otros usuarios y autores a expandirlo y/o crear a partir de él.
El contenido puede ser extendido por otros autores mediante artículos, gráficos y otros medios.

El Emperador luego de ser maldecido.

Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Los Enanos Resplandecientes de Tergipateyún desarrollaron una sociedad altamente jerárquica y estratificada en la cual el que era golpeado por un relámpago más veces seguidas se convertía en Rey. Pero su sistema social se empezó a desplomar cuando Makuf Grannegar nació, un enano inmune a la electricidad. El enano se convirtió en el peor tirano y emperador de los Ocho Reinos de las Montañas Multitudinarias. Sujetó a los hobgoblins a sus cadenas y obligó a los enanos a trabajar 25 horas al día[n 1].

El Emperador fue maldecido por la bruja Gagga-Byala cuando quiso someter a las mujerlagartos del pantano noriental. Desde ese entonces él y sus futuros descendientes sufren de una locura incurable, pero desarrollaron la terrible Magia Eléctrica. Hoy los Grannegarianos no dominan a nadie, ni siquiera sus propios impulsos, pero son hechiceros peligrosos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. El mundo de Shygarovia tiene días de 36 horas