Fractales

De Bestiario del Hypogripho
Secuencia animada de Mandelbrot
Assets newatlas.jpg Este artículo contiene información explicativa, desambiguando un tema incluso con la ayuda de conceptos y ejemplos pertenecientes a la vida real (ℝ)
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con el Milegu u otro Omniverso ficticio.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar.   Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.  

Los Fractales son constructos geométrico-matemáticos que utilizan dimensiones fraccionales y/o poseen niveles de autosimilaridad en diferentes escalas.

No hay una definición unívoca de qué constituye un fractal, con algunos prefiriendo la definición focalizada en la dimensionalidad fraccional y otros en la de autosimilaridad. La Pirámide de Sierpinsky, por ejemplo, normalmente se considera fractal a pesar de que su dimensión topológica es igual a su dimensión fractal.

Vida Real[editar]

Los fractales son una organización común de la materia y energía de la realidad. Desde la estructura de las plantas y otros seres vivos, a la cosmología del espacio profundo, a la geografía de las costas, el Universo tiende a producir estructuras de cualidades fractales.

Para información más rigurosa sobre fractales pueden visitar este artículo de divulgación o su página de Wikipedia.

En el Bestiario[editar]

Las cualidades fractales son comunes en tuscriaturas. Ya sea para ilustrar mundos alternativos, mostrar criaturas extrañas o explicar planos ficticios, las imágenes y conceptos fractales son tan prácticos como versátiles, a su vez que misteriosos e intrigantes.

Las Estructuras Fractales Únicas son constructos explícitamente hechos de este tipo de geometría.

Lo "semifinito"[editar]

Umaggar, lo Semifinito es un Omniverso entero que es un meta-fractal (el mayor de los Niveles planares, pero también considerado una Estructura Fractal Única). Es tan topontológicamente vasto que contiene multiversos enteros.

Varias de las Metásferas poseen ciertas cualidades Fractales, como la Metásfera Khur.

Esto también está estrechamente relacionado con la existencia de los Femtocosmos; "Omniversos dentro de Omniversos", tratándose así de una dinámica fractal de potencialmente infinita (o alternativamente semifinita) complejidad.

En las Postimetrías desaparecen regresivamente los límites entre la topología y la materia, lo cual da lugar a materia fractal degenerada como la que compone generalmente los Xrrecifes.

El Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas es una de las instituciones más importantes de Umaggar; su razonamiento es que como todo está inscrito dentro de una existencia fractal, ningún área de estudio se encuentra más allá de su misión.

Los Neudrantes son "Umaggars alternativos" considerando diferentes parámetros y ecuaciones del fractal. De tal manera, podrían considerarse otros Omniversos paralelos.

Véase también[editar]

La mayor cantidad de gráficos fractales relacionados con el Milegu y los sumarios de lo que muestran ficcionalmente puede encontrarse en Anexo:Censo Fractal. Éste constituye una lista de renderizados de fractales en imágenes 2D por Jakeukalane, junto con sus respectivas descripciones en Deviantart.

El anexo de Chistes del Milegu recoge, entre otros, varios chistes relativos a fractales, incluyendo sobre los Magos Fractales.

⚜️[editar]

Nimo logo 1.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
NimoStar
Sus derechos le "pertenecen" (?). Intenta consultarle antes de cambiar el lore.

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)