Fosfoturgia

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte de Universo de AAma.     Este artículo se compone de contenidos creados por LotsaCarps.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Conceptos básicos de la fosfoturgia[editar]

Fosfoturgia es el arte de usar la luz en la magia, o en algunos casos, la oscuridad. Estos hechizos suelen ser algunos de los más llamativos, aunque suele ser un efecto secundario. La fosfoturgia es a menudo vista por los no iniciados como poco mejor que una vela, una fuente de luz o la esfera ocasional de oscuridad. Sus practicantes, los "Uktannu", saben que tiene mucho más poder.

Hechizos[editar]

  • Polvo reluciente de Sin'Tacid'Uktannus: El lanzador arroja ceniza de madera al aire y dice las palabras antes de que la ceniza se asiente, luego se posa en cosas mágicas y brilla.
  • Hoja opalescente de Ma'Khihiell'Uktannus: el lanzador derrama agua sobre un pergamino[r 1] y dice las palabras, haciendo una señal sobre el papel, que encanta una hoja de pergamino para que no pueda ser leída excepto por alguien que dice una contraseña.
  • Mano brillante Norl'Bruccits'Uktannus: el lanzador graba un letrero en un anillo y así lo encanta para que brille cuando alguien cerca quiera hacer daño a quien lo lleve.
  • Máscara centelleante No'Qidruk'Uktannus: el lanzador pronuncia las palabras y crea una máscara de luz que cubre la cara, pero aún permite ver.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En el original en inglés dice: "vellum" que también puede traducirse por vitela, un tipo de pergamino especialmente pulido. En español se utiliza mucho menos, por lo que he usado pergamino.

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Phosphoturgy.
 Avatar anónimo.png  Artículo original de LotsaCarps
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png 
CC BY-SA.svg
* This resource is under a CC BY-SA 4.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 4.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.