Fosfoturgia

De Bestiario del Hypogripho
Logo AAma.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de AAma.

Conceptos básicos de la fosfoturgia[editar]

Fosfoturgia es el arte de usar la luz en la magia, o en algunos casos, la oscuridad. Estos hechizos suelen ser algunos de los más llamativos, aunque suele ser un efecto secundario. La fosfoturgia es a menudo vista por los no iniciados como poco mejor que una vela, una fuente de luz o la esfera ocasional de oscuridad. Sus practicantes, los "Uktannu", saben que tiene mucho más poder.

Hechizos[editar]

  • Polvo reluciente de Sin'Tacid'Uktannus: El lanzador arroja ceniza de madera al aire y dice las palabras antes de que la ceniza se asiente, luego se posa en cosas mágicas y brilla.
  • Hoja opalescente de Ma'Khihiell'Uktannus: el lanzador derrama agua sobre un pergamino[r 1] y dice las palabras, haciendo una señal sobre el papel, que encanta una hoja de pergamino para que no pueda ser leída excepto por alguien que dice una contraseña.
  • Mano brillante Norl'Bruccits'Uktannus: el lanzador graba un letrero en un anillo y así lo encanta para que brille cuando alguien cerca quiera hacer daño a quien lo lleve.
  • Máscara centelleante No'Qidruk'Uktannus: el lanzador pronuncia las palabras y crea una máscara de luz que cubre la cara, pero aún permite ver.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. En el original en inglés dice: "vellum" que también puede traducirse por vitela, un tipo de pergamino especialmente pulido. En español se utiliza mucho menos, por lo que he usado pergamino.

⚜️[editar]

Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Phosphoturgy.
Logo anónimo.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
LotsaCarps
en A'Ama, bajo una licencia CC BY-SA, CC-BY-SA.svg

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)