Flabalíes reales

De Bestiario del Hypogripho
Flabalí real en una selva húmeda.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Flabalíes Reales son criaturas híbridas que habitan en gran variedad de biomas dentro del Planeta Ükzamilí, son vistas como la combinación de pureza y elegancia con la discordia y suciedad dentro de algunas religiones.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Estas criaturas poseen cuello y cabeza de flamenco, cuerpo y extremidades de jabalí, y una gran cola emplumada pavo real.

Miden aproximadamente 380 cm desde el pico hasta el final de su penacho y poseen una altura estimada hasta los 160 cm.

Los colores de un Flabalí Real suelen ser los mismos que las especies que componen, siendo el color rojo, rosado claro, entre otros colores similares, los más comunes, algo que cabe recalcar es que estás tonalidades rojas están presentes en la parte de flamenco y carentes en el resto del animal. A pesar de esto existen individuos con plumaje y pelaje blancos, estos son bastante raro de encontrar en estado salvaje.

Una forma de diferenciar entre machos y hembras es por su penacho, mientras que el penacho de los machos es mucho más grande y colorido, el de las hembras es comúnmente marrón y pequeño, sin la presencia de las grandes plumas. Además de esto, las hembras son más pequeños que los machos.

Comportamiento[editar]

Son criaturas con carácter generalmente neutral, comúnmente ignoran a las demás criaturas que estén cerca, aunque, si son provocados, pueden defenderse violentamente, usando su pico y peso del cuerpo para atacar.

La forma en la que atacan es picotear a su enemigo, generalmente en parte blandas como los ojos, además de que esto, también suelen cargar contra los atacantes en forma de embestida utilizando todo el peso de su cuerpo. Suelen emplear su penacho para distraer al agresor, comúnmente abriéndolo en sus rostros de forma repentina, lo cual los dejan desorientados por un par de segundos.

Son animales de alimentación omnívora, comen por lo general peces, crustáceos, frutas, vegetales y algunas clases de bayas frescas. Se saben que pueden presentar una alimentación carroñera y/o caníbal.

Se pueden encontrar de forma solitaria, pero generalmente se mueven en manadas de hasta 30 individuos, sin contar a los juveniles.

Son bastante sociables entre los de su especie y suelen ignorar a otras especies, aunque parecen soportar un número límite de especies diferentes en sus cercanías.

Son animales generalmente nómadas, la manda completa se mueve y extiende a lo largo de los entornos en los que viven devorando la mayor comida que puedan para pasar a una zona diferente, parece regresar a ubicaciones anteriores cuando estás se han reabastecido de vegetación mayormente.

Hábitat[editar]

Se sabe que viven en zonas con matorrales, humedales, bosques de coníferas, praderas con árboles, entre otros.

⚜️[editar]

1
   Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.