Fišiin

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Fisin»)
Un Fišiin, por LivingAliveCreator.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Ewdtia.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de LivingAliveCreator, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Fišiin son seres "ichthyoiveos" (similares a peces) que habitan las tranquilas aguas del conocido como Mar Amplio (en el Planeta Ewdtia, en la Qadena Congelada de Nermecodi). Miden entorno a los 5 metros de largo y 1.5 metros de alto. Sus huesos, como la mayoría de los huesos de las especies "ichthyoiveas" de Ewdtia, son de material semiflexible y ubicados en forma de cofre (es decir, los ichthyoiveos no tienen columna dorsal).

Como muchos otros seres ichthyoiveos, ocupan la parte media de la cadena trófica, cazando intensivamente a seres muy parecidos a los peces de la Tierra Neshl. A pesar de esta importante actividad predatoria, los Fišiin no están a salvo de ser presas de otros carnívoros marinos de mayor tamaño.

En época anterior a los Grandes Reinos upandu, los Fišiin habían alcanzado un cierto grado de inteligencia[n 1] que les hacía organizarse en bancos para enfrentarse mejor a especies "shirkoiveas".

Son seres muy rápidos, ágiles y decididos y es esta velocidad la que hace que tengan alguna oportunidad frente a sus predadores.

Justo en el período de tiempo anterior a que Ktarissailias (un reino de Upandu terrestres que ocupaba la isla conocida como Ktar o Wonore) y Eeluva (un reino de Upandu acuáticos estrechamente asociado a Ktarissailias) fueran destruidos, los Fišiin vivían en gran número en el Mar Amplio, aunque sólo un reducido grupo de Fišiin se habían asentado dentro de los límites del Reino de Eeluva.

Cuando sucedió el Gran Ataque, Ktarissailias fue aniquilada totalmente bajo el avance arrollador de tres especies: los Syhks, los Sharkeths y los Oǘvhýphlus. Murió cerca del 80% de la población upandu de todo Ktar.

En el mar, la masacre fue aún mayor, aunque sólo debido a que la población de Upandu era más grande y a que estos asesinatos también afectaron a otros seres que no eran Upandu. Frente al avance imparable de la ola de destrucción, los Fišiin, junto a otros muchos seres, intentaron resistir y ayudar a los Upandu Marinos de Eeluva, pero fue inútil.

En tantos por ciento, fue exterminada alrededor de un 40% de la población total de upandu y un 33% del resto de las especies inteligentes. En el ataque a Eeluva participaron también otras especies "shirkoiveas". Al ser únicamente especies shirkoiveas las que participaron en ambos ataques, entre los habitantes del Mar Amplio se extendió un odio total a todas las especies shirkoiveas (independientemente de que hubiesen participado en el Gran Ataque o no, puesto que también hubo muchísimas víctimas entre los Tiburones Amarillos, una especie "shirkoivea").

Aunque la demografía de las especies marinas que habitaban el Mar Amplio no se recuperó hasta mucho tiempo después, poco a poco la calma volvió al antiguo territorio de Eeluva y multitud de seres shirkoiveos, ketoiveos e ichthyoiveos ocuparon el antiguo territorio de Eeluva (si bien los Upandu Marinos emigraron en masa hacia el oeste).

Esto hizo que la Antigua Eeluva se convirtiera en el territorio que llegaría a alcanzar una mayor población de Fišiin.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. La inteligencia de los Fišiin es comparable a la de un delfín.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Fisiin
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.