Firisse (especie)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Firisse (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

De la primigenia especie conocida como Firisse se conocen pocos datos en realidad con seguridad. Cualquier mención a los Firisse está tamizada por milenios de tradiciones con respecto a ellos, la clasificación de sus supuestos descendientes y a su condición de especie con una apariencia similar al Hypogripho Dorado.

Los datos más claros que han reunido los Dussianos Duusilt son los siguientes:

  • Los Firisse eran una especie sin forma física, capaces de sobrevivir en todo tipo ambientes —incluyendo el espacio exterior, Espacios Planares exóticos o incluso en el Tejido Interplanar—, basada en la Esencia Firisse cuyo característica principal es la recombinación híbrida de dos o tres Esencias totalmente diferentes.
    • En lugares con alta presencia humana donde la fauna giraba en torno a las águilas, leones, halcones, (y, posteriormente, caballos), etc. los Firisse tomarían en sus mentes la forma de Grifos (cuando tenían dos Esencias) o Halciogrifos e Hipogrifos (si tenían una tercera Esencia). Al igual que las formas de los Primeros no son fijas, sino que dependen de la cultura desde donde se les contacte, así pues los Firisse tampoco tenían una forma física definida y aún así habrían tenido cientos de ellas.
    • En una parte de la Tierra Nesl, perseguidos debido a presentarse bajo la combinación de los tres seres arquetípicamente más fuertes, leones, águilas y halcones, los Firisse decidieron[n 1] variar su forma a una menos magnificiente, pasando su tercera Esencia de halcones a caballos (Hipogrifos Antiguos) o incluso eliminando una de sus Esencias. Los Firisse de dos Esencias (Grifos) que se asentaron posteriormente allí adoptaron la misma forma dando lugar a los Nuevos Grifos.
    • En 0-Milegum diferentes los Firisse tenían formas físicas totalmente distintas.

Otros estudiosos disienten y aseguran que los Firisse no tienen más de una Esencia y son todo elucubraciones de los Humanos para justificar sus propias mitologías.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Este punto se atribuye de manera tradicional al Hypogripho Dorado pero sólo es una convención.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.