Firisse (categoría)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Firisse (desambiguación).

Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Firisse son una serie de especies que engloban a todos los seres que tienen la Esencia homónima o cuya anatomía es similar a la de un Grifo o un Hipogrifo. Según la mitología recabada por estudiosos del Milegu, al tener el Hypogripho Dorado forma de Firisse, todas las especies similares se han llegado a considerar por diferentes especies como sagradas.

Siendo precisos, como no todas las criaturas con dicha apariencia tienen realmente Esencia Firisse, la categoría ha pasado a ser un sinónimo de "seres parecidos a los Grifos" o "seres con anatomía similar a la de los Grifos".

Aunque están extendidos por todo el Milegu, una ubicación primordial para su estudio es la Tierra Neshl.

⚜️[editar]

0
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png