Ficciones del Bestiario

De Bestiario del Hypogripho

Los participantes de esta wiki han escrito historias ubicadas en muchas mundos distintos. Para ayudarte a que los encuentres más fácilmente, aquí tienes una presentación de los más importantes. Si quieres buscar en listas exhaustivas, prueba con: Mundos, Universos, Multiversos, Omniversos y sus categorías conectadas.

  • Mundos: Un tipo de realidad que no especifica su forma exterior. Podría ser un planeta, o no.
  • Universos: Contienen solo una realidad extendida hacia el espacio abarcando incontables planetas.
  • Multiversos: Contienen infinitas realidades, líneas de tiempo y universos paralelos.
  • Omniversos: Estructura similar al Todo. Todo está contenido en su interior. Aquello que no está en su interior es imposible de alcanzar o de percibir para sus habitantes.

Como usar esta página[editar]

Para leer sobre cualquiera de estos mundos o universos, pulsa en el enlace dorado o en el icono de realidad de ese mundo.

Omniversos[editar]

Automaquia

Automaquia es un omniverso en el que debido a características ontológicas, metafísicas y sociales, todos los seres avanzados de sus planos y multiversos forman facciones en guerra unas con otras.

Cirujk

Un Omniverso donde la existencia pura es apantallada por los Objetos Extraomniversales. Esto separa El Todo de la correalidad donde se desarrollan acontecimientos. Las Sombras producidas son las distintas realidades de Cirujk.

Imontegaverso

Algunos de los multiversos contenidos en su interior.

Maraña de Dimensiones

Una infinita red de universos y dimensiones en forma de Hilos Cósmicos. Algunos paralelos, otros se intersecan y así se produce la Maraña.

Milegu

En el Milegu muchos de sus multiversos son conocidos como Dimensiones, Planos y estructuras como los Dominios.

Motaverso

El Motaverso es un omniverso donde las caracteristicas del cannabis se extienden por infinidad de mundos.

Mundo Supremo

El Mundo Supremo es el Omniverso como Todo en el que todas las variaciones y gradaciones de la existencia se estructuran según Ondulaciones-complejidad. El grado de ondulación de las ondulaciones-complejidad determina el tipo de Realidad de cada mundo. En el Centro del Mundo Supremo se halla el Núcleo-de-mundos.

Océano de Mundos

Un omniverso que contiene fantasía épica, alta magia, e infinitas aventuras. La realidad y los Planos de existencia se componen de Metaagua y están fuertemente condicionados por un mar extraplanar que permea todas las realidades. Este mar existe en dimensiones superiores y está en constante movimiento.

Sakkarasum

Para los Sakkaresku el Universo Primero sería el estrato donde todo permanece uniforme. A partir de ese Universo se encontrarían diversos Universos separados en el Espacio, que surgirían cuando el Universo Primero muere. En el interior de cada uno de los Universos, los estratos se romperían y de allí surgirían los dioses Sakkaresku, los Azimurik, gigantescos reptiles, que cogerían un fragmento de roca y llorarían sobre él hasta dar lugar a un planeta. Cuando los dioses Sakkaresku se duermen, los Universos que se habían disgregado del Universo Primero vuelven a unirse y el ciclo se repite.

Umaggar

Umaggar, lo Semifinito es un meta-fractal laberíntico y autoincontenido de dimensionalidades cambiantes e indefinidas que se expande hasta recovecos insospechados del Omniverso. Según la postura ortodoxa del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas, Umaggar es equivalente al Omniverso mismo, definiendo la totalidad de la realidad congnoscible y constituyendo el máximo de los Niveles Planares.

Wulegu

En el Wulegu, la oscuridad está relacionada al principio Yin del taoismo; es maternal, inofensiva, profunda y pacífica. Es la luz la que es agresiva, belicosa y penetrante. El Wulegu parece relativo al principio de wu-wei que se puede encontrar en el Tao Te Ching.

Multiversos[editar]

Alinor

Alinor o los mundos alineados es un conjunto casi infinito de universos que comparten numerosas características y Constantes Universales.

Arkidium

El Arkidium es un multiverso infinito que se extiende en espiral. La metaubicación de los universos dentro del Arkidium define sus características. Los más predecibles están en todo el desarrollo, mientras que cuando más se adentran en la espiral, más paradójica es la realidad.

Mamushka

Un multiverso donde todo está estructurado como una matrioshka o muñeca rusa, incluso el propio multiverso.

Multiverso ELF
Multiverso Negro

Un multiverso donde la relación figura/fondo está invertida. La ausencia de materia y existencia está hecha de colores y el negro es donde existen los seres.

Ovolin

Un multiverso donde todo sale del interior de huevos, incluso el propio multiverso.

Parikón
Syntho

Syntho es un planeta runiformado (y la realidad a su alrededor) que fue creado por un poderoso arquemago rúnico. Es hogar de miles de hackermagos, criaturas robóticas y entidades holográficas, incluyendo los robocornios, discoides y laseraptors.

Volumilandia
Xaralnos

Xaralnos es un Multiverso que existe en una intersección/superposición a varios Omniversos como el Milegu y Umaggar, lo Semifinito.

Universos, mundos y demás[editar]

Una lista de mundos, universos y otras realidades por orden alfabético. Estos son independientes entre sí y no están incluidos dentro de otras realidad mayores. Aún así, puede que estén contenidos en los Omniversos, ya que estos representan el Todo, desde su punto de vista.

⚜️[editar]