Fenghuang

De Bestiario del Hypogripho
Fenghuang que corona el edificio llamado Rokuon-ji (鹿苑寺, Templo del jardín de los ciervos)[r 1] en Kyoto, por Akisue Shibata.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Este artículo contiene una aproximación investigativa sobre temáticas correspondientes a mitos antiguos y/o leyendas orales.
Mitología china:
Fenghuang

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Akisue Shibata, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Llamados Feng-huang (fènghuáng, 鳳凰, 凤凰), estos seres son muy diferentes y no tienen una conexión real con los Fénix occidentales. Representan la prosperidad y si aparecía uno significaba que el gobierno actuaba sin corrupción y con claridad. Se dice que el Fenghuang tiene el pico de un gallo, la cara de una golondrina, la frente de un ave de corral, el cuello de una serpiente, la pechuga de una oca, el dorso de una tortuga, los cuartos de un ciervo y la cola de un pez.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Al Rokuon-ji también se lo conoce como Kinkaku-ji (金閣寺, "Pabellón de Oro").

Enlaces externos[editar]

Los enlaces externos no están avalados por esta wiki. No nos hacemos responsables de la caída o redirección de los enlaces.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una transcripción textual reformateada de un borrador del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Los Fenghuang
   Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.