Femtocosmos

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Femtocosmos (o, a veces, Femtoversos, aunque este es vocablo más específico) son planos e inclusive multiversos (y, no oficialmente, posiblemente Omniversos) que existen dentro de partículas subatómicas en Umaggar, lo Semifinito.

Pre-Historia[editar]

Los investigadores del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas se preguntaron casi desde su refundación sobre la naturaleza de los elementos más pequeños que hacen a la materia en el Omniverso. Sea por la Ley de las Coincidencias o por otros motivos, casi toda la materia que encontraban (por fuera de las Postimetrías, Planos Exóticos e Ynterioridades) estaba hecha de partículas subatómicas. Sin embargo, estas partículas no parecían estar hechas de otras formas de sub-materia y esto era un problema para la fundación de un estudio de la realidad con bases enteramente fractales. Por mucho tiempo, la respuesta más aceptada fue que en ese nivel simplemente se acababan las [ iteraciones] del fractal-Omniverso.

Sin embargo, investigadores radicales cuestionaron esta noción conservadora y conformista. Buscaron incesantemente indicios de sub-materia dentro de los elementos subatómicos. A través de incontables experimentos, parecían siempre fracasar y que las partículas eran en última instancia lo más físicamente elemental que existía (más allá de sus componentes "matemáticos" como las vibraciones de ondas cuánticas). Casi todos los investigadores se rindieron y los que quedaron en ese campo fueron considerados excéntricos e incluso "magufos", personas en negación incapaces de aceptar la realidad que les presentaban todos los instrumentos.

Descubrimiento[editar]

Esto no disuadió a los últimos grupos y encontraron fuerza en su convicción al ser menos, quedando un núcleo fanático de investigadores altamente dedicados al problema. Para sorpresa de prácticamente todo el Instituto... eventualmente tuvieron éxito al descifrarlo. Resulta que los Femtocosmos, como se los llamó, son planos y multiversos independientes de su progenitor, que componen las partículas subatómicas, y como tales están separados por Bvarreras. En adición, así como dos partículas de un tipo suelen ser idénticas entre sí, también se descubrió que cada una de ellas no era un plano único sino que todos los electrones subclásicos son, por ejemplo, el mismo plano exacto y están sincronizados como tal. La mismísima Mllaen Reyna fue a presenciar la demostración práctica del equipo Omicrón-628, que en una espectacular muestra de destreza técnica (liderada por la investigadora [[Lay logró desestabilizar la Bvarrera de una partícula subatómica, es decir de un Femtocosmos, lo suficiente como para que los instrumentos registren la complejidad que yacía dentro, para que luego la Bvarrera se reestabilice y vuelva a aparecer como un punto impenetrable.

Adiciones y controversia[editar]

Protocaptura conceptual iterativa de Femtocosmos constelados.

Aunque los Femtocosmos en sí no necesariamente disputan el estatus de Umaggar como un Omniverso supremo, hipótesis como la Conjetura de Devirach permiten una topontología donde los Femtocosmos contienen otros Femtocosmos sucesiva y posiblemente infinitamente. Inclusive sería posible que Umaggar fuera un femtocosmos para un Omniverso superior, y que a su vez ese Omniverso superior estuviera incluido en un sub-femtocosmos de Umaggar. En resumen, es todo muy confuso. El Instituto y su Ortodoxia descartan esta tésis pero no se han dedicado muy activamente a erradicarla (pocos son los que la "entienden" para empezar, y sus investigaciones en otras organizaciones como el Primer Circuito de Investigación Plural suelen ser colvulsas y de nulas conclusiones consensuables o comprobables). Según algunas fuentes, la decana la considera personalmente "absurda, pero entretenida".

Consecuencias[editar]

Al fin y al cabo, no se consideró que la existencia de los Femtocosmos de por si violara la Ortodoxia del Instituto, ya que no componen sus propios omniversos (al menos por definición formal); por el contrario, todos los que se pueden obtener son por definición parte de Umaggar, y como tales, como máximo son comparables con Metásferas de escala diminutiva.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png