Felinos Celestiales Acosadores

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Qhot-naun-phaqiasiari.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los submundos de Qhot-naun-phaqiasiari.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Tigriswil.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Felinos Celestiales Acosadores son un grupo de especies felinas que viven en diferentes planetas y submundos de Qhot-naun-phaqiasiari pero se han extendido también a la Tierra Neshl y al propio Qhot.

Sus orígenes son difusos pero en la Tierra Neshl y sus diferentes versiones como Neshl-200 o Tierra Neshl-Segunda Edad Media han adquirido comportamientos plenamente diferenciados. Entre los Felinos Celestiales Acosadores en estas Realidades destacan dos variedades: los "Felinos Celestiales Acosadores Llameantes" y los "Felinos Celestiales Acosadores Apagados". Como son especies que abundan en los cielos de cualquier parte de los mundos donde habitan tienen una multitud de nombres diferentes: Chungkanpangwu, Xerchiyiyuja, 'Rýnniuzpuzecu, Sïhyellha, Yugtur, Daocthon-cheungga o Delarakrarg, Lenlöva o Kakuyuwata entre otros muchos.

Felinos Celestiales Acosadores en la Tierra Neshl de la Segunda Edad Media[editar]

Felinos Celestiales Acosadores Llameantes[editar]

Un Felino Celestial Acosador Llameante de tipo tigre o "Chungkanpangwu", por Jakeukalane.

En la Tierra Neshl de la Segunda Edad Media son temidos y su sola visión en el cielo hace que en algunas aldeas todos huyan a guarecerse en las montañas o en refugios en el subsuelo.

Un Felino Celestial Acosador Llameante de tipo tigre o "Chungkanpangwu en un códice medieval de Daocthon, por Jakeukalane.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.