Felinos (Eartheast)

De Bestiario del Hypogripho
Dos Felinos de Eartheast entre plantas silvestres, por Michael Whelan.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Eartheast.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo es una colaboración con Meida-nìda-meida o tiene elementos basados en contenidos creados por Meida-nìda-meida.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Michael Whelan, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Felinos de Eartheast fueron creados por los Meidas. Fue una de sus primeras creaciones. Existen varias especies de Felinos. Una de las más abundantes es medianamente humanoide, aunque no suelen andar erguidos.

Viven en la parte continental de Eartheast en selvas y bosques frondosos, pues les gusta vivir en árboles con copas grandes, donde construyen sus nidos. Esto lo hacen para protegerse de animales más grandes que, habitando en el suelo, podrían ser peligrosos para ellos.

Son muy empáticos con los feéricos pero desconfiados en general con otros humanoides. Son capaces de dar grandes saltos para poder capturar a sus presas.

Entre su dieta, aunque parezca paradójico, no sólo se encuentran pequeños animales no inteligentes sino que incluso se comen a ciertos feéricos pequeños.

Entre las diversas especies de Felinos de Eartheast destacan los Felinos de pelaje rojo, que son tan grandes que sirven de montura a humanoides.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Felinos de Eartheast
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo en colaboración con Meida-nìda-meida
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.