Feabhra

De Bestiario del Hypogripho
Feabhra, el Fénix de la Cencellada (Febrero), por ShaunathanBleach.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de ShaunathanBleach, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Feabhra[r 1], el Fénix de la Cencellada, es el Fénix del Tiempo que pone en marcha la naturaleza después del invierno.

Características[editar]

Su naturaleza es elemental. Puede soportar valores de cero absoluto y estados de Bose-Einstein. Tiene un cuerpo recubierto de plumón espeso. Este le protege de temperaturas paradójicas interplanares, pero no lo necesita realmente para las condiciones de frío en un planeta. Feabhra cuenta con un pectoral reforzado con placas. Esto le otorga protección. Su cuerpo tiene un color azul claro, perlado de rocío. Este rocío es mágico, no se seca ni se funde. Sus ojos brillan con un amarillo brillante como si de dos gemas se tratara. Su pico y su mirada son aceradas.

Feabhra tiene repartido por todo su cuerpo carámbanos de hielo, como producidos por una cencellada. Este hielo en realidad es parte de su cuerpo elemental y nunca se derrite. Estos carámbanos sustituyen a las plumas de sus alas y de su cola.

Los Doce Fénix del Tiempo pueden parecer fríos y distantes, pero se dice que Feabhra es el más frío de ellos. En las historias siempre es retratado con un sentido de la justicia cortante, que no soporta las bromas y que corta las conversaciones en seco.

Funciones[editar]

Feabhra es el que se encarga de abrir las estaciones y el que inicia el amanecer. Se dice que su forma de ser es tan seca porque la parte más dura del trabajo es poner las cosas en funcionamiento cuando han estado paradas. Por lo que a pesar de su fama de antipático, los creyentes le dedican una oración cuando quieren emprender nuevos proyectos o tienen viajes nocturnos o peligrosos.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Feabhra (/fʲauɾˠə/) 🔊 significa "febrero" en gaélico irlandés.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Doce Fénix del Tiempo: Feabhra
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.